¡ UN BARAHONERO EJEMPLAR ¡ Roberto Peña Silfa, un lavador de carros que ha logrado levantar una familia y ayudar a sus progenitores. Dice la honestidad ha sido su mejor carta de presentación.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 23 de octubre de 2018

¡ UN BARAHONERO EJEMPLAR ¡ Roberto Peña Silfa, un lavador de carros que ha logrado levantar una familia y ayudar a sus progenitores. Dice la honestidad ha sido su mejor carta de presentación.. "El Internacional"


tomado de la voz digital de Barahona
BARAHONA.- El municipio de Santa Cruz de Barahona, tiene hombres y mujeres valiosos, que son ejemplo para sus hijos y la sociedad, ya que se dedican a oficios no muy remunerados pero que dignamente se ganan el sustento de sus familias y que les permite ser un ente útil a la sociedad.


Roberto Peña Silfa, es un lavador de vehículos, que está ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario, próximo a la Avenida Enriquillo de esta ciudad, donde día a día realiza este oficio con mucha profesionalidad y seriedad que se ha convertido en el preferido de muchas personalidades de este pueblo.


En un reportaje realizado por este medio noticiosos, Roberto Peña Silfa, nos cuenta que lleva mas de 30 años lavando carro, siendo el restaurant La Rocca uno de los primeros lugares donde empezó este oficio y que lo ha desempeñado, en La Romana, Santo Domingo y otras ciudades importes del país.

El mismo es padre de tres hijos, la mayor reside en Estados Unidos y los demás junto a su madre, a quienes les ha inculcado una buena formación y una crianza en valores.


Dice que lavar es un oficio digno de realizar, ya que a él le ha permito no solamente ganarme el sustento y ayudar a mi familia, si no de realizar un servicio a los demás, me he ganado el aprecio y cariño de muchas personas, dijo.


Reveló que muchas personalidades solicitan sus servicios,jueces, gerentes, profesionales de todas las áreas, así como de personas que confían en el trabajo que hago.


Expresó que nunca ningún cliente se ha quejado, a pesar de que muchos dejan objetos de valor en sus vehículos, como dinero, celulares, prendas, aparatos electrónicos, y nadie nunca podrá decir que se le desapareció o que no está en el vehículo, luego de haberlo lavado, eso es algo que lo llena de orgullo, porque eso fue lo que le enseñaron sus padres, ser honesto y responsables para nunca hacer lo mal hecho.


Llamó a los jóvenes, aquellas personas que por razón u otra no ha logrado conseguir un empleo, que nunca piensen hacer lo mal hecho, se puede vivir, se puede ser útil a la sociedad, sin necesidad de robar, de apropiarse de lo ajeno, eso él lo ha demostrado en los más de treinta años que tiene lavando vehículos en Barahona.

Publicado por Emmanuel ESCALANTE PEÑA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario