EXCELENTE ACCION: BARAHONA: Regional 01 de Educación realiza foro para mejorar la calidad educativa.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 21 de noviembre de 2018

EXCELENTE ACCION: BARAHONA: Regional 01 de Educación realiza foro para mejorar la calidad educativa.. "El Internacional"


tomado de lalupadelsur

Barahona.- La Regional 01 de Educación efectuó el primer Foro Consultivo para mejorar la calidad de la educación y crear escuelas efectivas.
El evento tuvo lugar en el salón Luis Diaz, de la universidad Católica de Barahona (UCATEBA), ayer martes.
Merquelin Féliz Ferreras, director del distrito educativo 0103, afirmó el Minerd está abierto a escuchar la población e implementar los cambios necesarios en aras de tener escuelas efectivas y avanzar a un sistema sostenible.  
Iris San Gilbert, señaló que la intención del foro es obtener aportes y reflexiones para tomar decisiones y medidas, para planificar con el propósito de superar las debilidades en distintas áreas. 
Daniel Morales, del Instituto Dominicano de Evaluación e investigación Educativa (IDEICE), expuso sobre los resultados de la evaluación diagnostica de tercer grado del nivel primario, donde, además, destacó la importancia de la preparación académica de quienes dirigen el sistema para lograr mejores resultados.
Esta ponencia generó amplios debates, entre los cuales salieron a relucir que la experiencia, capacidad y vocación de servicios son también partes fundamentales para el buen funcionamiento del sistemas.
Arelis Tejeda encargada de Pruebas Nacionales  de la regional dio a conocer los avances de esta dependencia del MINERD en lo relativo a los resultados alcanzados por los estudiantes en las pruebas nacionales. 
Los técnicos regionales Américo Vargas y Silverio Pérez del equipo de supervisión, presentaron la revisión del calendario escolar  2018/2019 por distrito, mostrando con estadísticas el cumplimento de cada uno en lo que va de ano, así como la cantidad de centros educativos que están en jornadas de tandas extendidas y las escuelas que aun no han entrado.
Manuel De la Cruz Fernandez, director del centro  Uasd Barahona, moderó la parte final que concluyó con la intervención de varias personas, quienes manifestaron por separados sugerencias, aportes y reflexiones del Foro Consultivo Para Mejorar la Calidad de la Educación y Crear Escuelas Efectivas.
Estuvieron presentes los directores de los cinco distritos educativos de la regional, Elaine Pujols, Juan Huberto Lucas, Cristina Ortiz Pena, Maireni Sanchez, Emma Pérez en representación del gobernador Pedro Pena Rubio, la maestra Noelisa Paula de Diaz de la Cruz Roja, Virtudes Acosta del consejo de juntas de vecinos, el dirigente comunitario Ramón Moreta, técnicos regionales, distritales entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario