OPINION: Buque escuela, realiza visita privilegiada a Barahona. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 24 de noviembre de 2018

OPINION: Buque escuela, realiza visita privilegiada a Barahona. "El Internacional"



Por Félix Betances.
Durante los días miércoles y jueves de esta semana, Barahona se vistió de “Gala”, al recibir la visita del Buque Escuela “Gral. Juan Bautista Cambiaso de la Armada Dominicana en la primera de una serie de visitas que realizara en el país, en una primera etapa.

La Nave cuenta con una tripulación de más de 70 miembros entre oficiales y alistados, comandados por el Capitán de Fragata Mcdonal Belliard González, quien dio amplias explicaciones acerca de cómo funciona dicha escuela y de la importancia que tiene ese tipo de navegación hoy día, a diferencia de lo que es la navegación actual, con el uso de los recursos tecnológicos con que se cuenta en la actualidad.
“Este Buque fue construido en al año 2009 y en él, se usan las técnicas convencionales, es decir; la navegación tradicional, a pesar de contar con algunas tecnologías aplicadas y en el mismo se enseñan las estrategias de cómo resolver situaciones que pudieran presentarse,  en caso de alguna falla de la tecnología, en momentos de reales necesidades”, apuntó.

Belliard, destacó que una misión importantísima que cumplirá esta Nave, es la de convertirse en una especie de Embajada flotante, ya que en sus proyectadas visitas por distintos lugares del mundo, estarán mostrando los mejores productos del país, incluyendo la promoción de nuestros recursos y atractivos turísticos.
El vehículo marítimo fue visitado por cientos de estudiantes de diferentes centros escolares, así como por decenas de personas e instituciones, quienes recibieron con satisfacción, las explicaciones y el trato amable de los miembros de dicha representación. El General Juan Bta. Cambiaso, fue el fundador de la Marina de Guerra, hoy Armada Dominicana.
La noche de la despedida se convirtió en una gran fiesta, con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el Gobernador provincial Ing. Pedro Peña Rubio y el Alcalde Municipal Dr. Noel Octavio Suberví Nin, junto al Comandante de la institución local, quien sirvió de anfitrión. Tanto el Gobernador como el Alcalde, dieron la bienvenida y expresaron su agradecimiento, por el privilegio de haber escogido a Barahona como su primer destino.
También estuvieron presentes el Director del Distrito escolar 01-03 de Barahona, el Enc. de Comunicaciones del C.A.C., el Director provincial de la DIGESET, representantes de los distintos  medios de comunicación radial, escrita, televisiva y digital de Barahona, entre otras instituciones y  personalidades.
El Comandante Belliard González, agradeció a los presentes a la vez que expresó su satisfacción por el apoyo recibido tanto por las autoridades, como por el pueblo en general, expresando sus mayores deseos y disposición de retornar a Barahona, en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario