BARAHONA: Comisión MSP investiga muerte niña en el Jaime Mota. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2019

BARAHONA: Comisión MSP investiga muerte niña en el Jaime Mota. "El Internacional"

tomado de lalupadelsur

Barahona.- Según una fuente una comisión de alto nivel del Ministerio de Salud Pública, visitó el Hospital Regional Universitario Jaime Mota la mañana de este miércoles.
 
La fuente de entero crédito que confió la información a LALUPADELSUR, dijo que la comisión, estaba supuesta a ser encabezada por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien no pudo hacer el viaje por compromisos relacionados con su función.
 
Supuestamente la comisión, cuyos nombres de los integrantes no fueron proporcionados, investiga la muerte de la Geysi Bellanil Medrano Matos, de 5 años.
  
La comisión se trasladó, luego a la Dirección Provincial de Salud (DPS), en donde se reunió con la directora del Servicio Regional de Salud, doctora Rosa Ariza, el director del Jaime Mota, doctor Santo Beltré y el subdirector médico del citado centro de salud.
 
Los padres de la niña fallecida: Hansel Raúl Medrano y Corina Matos, creen que su pequeña Geysi Bellanil, murió a casusa de una supuesta mala práctica, ya que no logran entender qué ocurrió con su primogénita porque, alegan, la llevaron caminando.
 
Según supo LALUPADELSUR, las autoridades sanitarias locales sospechan que el deceso de la niña de 5 años, fue por una infección de meningococcemia.
 
¿Qué es la meningococcemia?
La meningococcemia es una enfermedad grave causada por un tipo de bacteria llamado Neisseria meningitidis, la cual puede provocar meningitis (una infección del recubrimiento del cerebro y la médula espinal) e infecciones de la sangre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario