Diputado Demóstenes Martínez opina no hay condiciones para modificar la Constitución . "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 31 de marzo de 2019

Diputado Demóstenes Martínez opina no hay condiciones para modificar la Constitución . "El Internacional"

Por ALI NUÑEZ-elmomento.net
SANTO DOMINGO.- El diputado del PLD, Demóstenes Martínez,
consideró que en la República Dominicana no hay condiciones sociales, políticas, económicas, ni votos en el Congreso, para propiciar un “desatino” como la modificación de la Constitución.

Consideró imposible que una obra tan extraordinaria de gobierno como la que encabeza el presidente Danilo Medina le ponga esa mancha a su carrera política.

Dijo que apuesta a la sensatez y madurez política del liderazgo para ponerse de acuerdo en relación al futuro del PLD.

“Es una iniciativa del Poder Ejecutivo la modificación de la Constitución (2015) donde se jura ante Dios no volver a intentar una nueva reforma”, manifestó.

Martínez destacó que aunque la misma dice de qué manera se puede modificar, intentarlo nuevamente es posible sólo sobre la base de violentar la propia Carta Magna. “La única manera es comprando legisladores”.

Entrevistado en el Programa El Tribunal de la Tarde que se transmite por Telefuturo Canal 23, conducido por los comunicadores Julio Ernesto Martínez, Dionisio Santana y Elvin Castillo, el legislador destacó que los partidos políticos se han expresado de manera unánime rechazando cualquier reforma a la Constitución.

Dijo que quienes están propiciando tal modificación son funcionarios que no quieren despegarse de las funciones que tienen actualmente.

“Como el pueblo manda, más del 70% de la población está rechazando dicha reforma. Todas las encuestas, incluyendo la que fue publicada esta semana por ASISA apunta que un 73% de la población que está opuesta a una nueva modificación”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario