EL GOBIERNO DE LOS IMPUESTOS!!! NUEVA YORK: Exigen rebajar servicios consulares e impuestos a pasajes aéreos. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 29 de marzo de 2019

EL GOBIERNO DE LOS IMPUESTOS!!! NUEVA YORK: Exigen rebajar servicios consulares e impuestos a pasajes aéreos. "El Internacional"


NUEVA YORK.- Sugerencias de que sean rebajados los servicios que ofrece el Consulado así como los "elevados impuestos" a los pasajes aéreos que ha colocado el gobierno de la República Dominicana, fueron la nota dominante de un foro que casi un centenar de personas oriundas de este país caribeño sostuvieron este miércoles en esta ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Club Deportivo y Cultural Dominicano, organizado por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) y patrocinado por el periódico digital ALMOMENTO.NET.  Su propósito fue esbozar una "agenda de prioridades" de la comunidad quisqueyana en los Estados Unidos, a propósito de que en el próximo año 2020 la República Dominicana celebrará un nuevo certamen electoral para escoger nuevas autoridades.

Asistieron representantes de entidades cívicas, partidos políticos, del Consulado Dominicano así como líderes comunitarios, los cuales agotaron turnos de tres minutos para exponer las necesidades  prioridades de los más de un millón de dominicanos que residen en el Estado de Nueva York.  Las propuestas más coherentes fueron hechas por dirigentes políticos.

Al inicio del foro, el presidente del CODEX, Máximo Padilla, consideró de suma importancia elaborar una agenda de prioridades, de forma tal que esté garantizado el bienestar del amplio número de dominicanos que reside fuera de su país.

Saúl Pimentel, director del periódico ALMOMENTO.NET, y quien vino de la República Dominicana a participar en este encuentro, aconsejó que esta agenda sea presentada a los candidatos de distintos partidos que, al igual que en campañas electorales anteriores, vendrán a Nueva York a buscar votos y contribuciones económicas. Dijo que a estos últimos deben comprometerlos a cumplir con las exigencias contenidas en la misma.

Neftalí Fuerte, presidente de la Seccional Nueva York del Partido Revolucionario Moderno, abogó porque el próximo gobierno que surja en República Dominicana en el 2020 cree programa de viviendas asequibles para los dominicanos residentes en el exterior y que sea modificada la Ley 168 sobre Mudanzas a fin de permitir que éstos últimos, al momento de su retiro, puedan llevar al país el vehículo que en ese momento tengan, sin importar el año de fabricación).

También, que en caso de muerte de un residente en el extranjero el Estado provea a sus familiares ayuda económica para cubrir los gastos funerarios, que haya una reducción de los impuestos a los pasajes aéreos, que el Estado dominicano garantice  seguros de salud para los "retirados por edad" que regresen a vivir al país y que  sean creados o fomentados bancos y/o cooperativas para financiar  negocios de los dominicanos en el exterior, usando garantías ubicadas en República Dominicana o en el país donde residan, estimular a los dominicanos en el exterior a promover y comercializar los productos de su país, y crear oportunidades a los que han sido repatriados.

Víctor Hugo Senise, aspirante a diputado de ultramar por el Partido Dominicanos por el Cambio, exhortó a la comunidad dominicana a no volver a cometer el error de elegir diputados de ultramar que desconozcan el motivo de su elección y no representen a los votantes.

La comunicadora Zenith Díaz, ex secretaria general de la filial local del Colegio Dominicano de Periodistas, exigió que el Consulado Dominicano aquí explique por qué sus servicios "son los más caros de todas las sedes consulares" y se quejó por la lentitud y alto costo de las traducciones de documentos.

Eduardo Hernández Incháustegui, quien es segundo y jefe de gabinete del Consulado Dominicano, declaró que el titular de esta oficina, Carlos Castillo, tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de permanecer en contacto con la comunidad dominicana a fin de conocer sus anhelos, parte de los cuales han sido que se agilicen los servicios consulares.  Dijo que por ello fue abierta una oficina satélite en El Bronx donde operan simultáneamente el Consulado y una oficina de la JCE, y ahora está en marcha el proceso de abrir cuatro oficinas más en Quees, Brooklyn, la Universidad Hostos y el Alto Manhattan.

La moderación del foro estuvo a cargo del periodista Bolívar Balcácer, director del portal de internet MartilloyClavo.com.

El dirigente comunitario Nelson Peña propuso que sea designada una comisión especial para hacer una recopilación de los temas tratados en este foro y entregarla a los aspirantes y a las distintas autoridades dominicanas.

elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario