OPINION: En defensa de nuestros bomberos. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2019

OPINION: En defensa de nuestros bomberos. "El Internacional"

POR:-ALEJANDRO SANTANA

Los Cuerpos de bomberos de todo el mundo están conformados por ciudadanos dedicados a servir en las tareas de sofocar incendios,socorrer a otros ciudadanos en situaciones de peligros.

Los bomberos como tales son Instituciones serias, integradas por ciudadanos probos que han decidido dedicar sus vidas al servicio de los demás, en ocasiones de manera voluntaria,(es su esencia).
Los de Barahona no son la particularidad, están dentro de la linea de solidaridad,de servicios, disponibles a tiempo completo, cuando y donde se presente la emergencia, allí están ellos.
Recientemente a nuestros bomberos, a los bomberos de Barahona, se les vio camino a la zona costera, y de inmediato, surgió la capciosidad,en momentos en que nuestras costas han sido impactadas por bombardeos de drogas, cosa que ocurre con regularidad.
!Los bomberos de Barahona, camino a la costa,irán en busca de la cosa! Eso fue lo que destacó alguien de mente enferma, pre -juiciado,o manipulado.
Su osadía , fue una falta de respeto a una Institución que desde su fundación ha sido dirigida por personas honestas y partiendo de Miguel Paulino que fue su primer jefe, hasta la fecha , todos los que han dirigido a nuestros bomberos han sido y son personas dedicadas única y exclusivamente a servir a la ciudadanía.
La actual conformación de nuestros bomberos, incluyendo a su jefe inmediato son personas honestas, integras, entregadas en cuerpo y alma al servicio, y nunca se han visto envueltos en ruidos algunos que no sea la falta de equipo para actuar de manera más eficiente.
Su actual jefe, es un ciudadano nacido en nuestra Provincia, que antes de esas resonsabilidades ha tenido otras responsabilidades y nunca se ha escuchado ruido sobre su conducta y accionar.
En una ocasión estuvo al frente de una inversión millonaria en un hotel de la zona costera y aunque fue el brazo derecho en esa ejecución no se manchó sus manos.
Debo decir que José David Castro Gómez,(Chaguito),como le conocemos es persona integra, yo que lo conozco desde niño y que por más de veinte años convivimos como vecinos, patio con patio, debo afirmar que en su casa nunca se escucho ruido de ninguna índole y pertenece a una familia integra.
Entonces, porqué la capciosidad, porqué ensuciarlo,O es que ensuciandolo se pretende salpicar a figuras que hasta ahora ni las pasiones mas perversas han logrado ensuciar?
Reflexionemos, y hagamos conciencia de que nuestros bomberos son personas honestas, dedicados al servicio a los demás y que si algún ruido los ha involucrado  es la precariedad en que se han manejado siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario