LAMENTABLE: Sobreviviente de tiroteo en Parkland que sufría de estrés postraumático se quita la vida. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2019

LAMENTABLE: Sobreviviente de tiroteo en Parkland que sufría de estrés postraumático se quita la vida. "El Internacional"

La joven de 19 años Sydney Aiello se suicidó el pasado fin de semana, un año después de la masacre en su escuela secundaria, Marjory Stoneman Douglas. Sus padres decidieron contarlo porque quieren que su caso sirva para salvar a otros que, como su hija, sufran de culpa por haber sobrevivido a un evento traumático.


"El 17 de marzo de 2019 Sydney se convirtió en el ángel guardián de muchos", escribieron en la página donde recogen fondos para los gastos fúnebres de Sydney Aiello.Crédito: GoFundMe
Aunque Sydney Aiello no estaba en el edificio donde ocurrió el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland en Florida, hace un poco más de un año, sí estaba en la escuela ese día. Allí perdió a una de sus amigas más cercanas, Meadow Pollack, una de las 17 víctimas de esa masacre que enlutó a toda la comunidad.
Muchos de los sobrevivientes todavía luchan con la pérdida de sus compañeros, un dolor que dicen es permanente, además de sus propios miedos que no se van.
Desde entonces no fue fácil continuar con su vida normal para Aiello, una joven de 19 años que le encantaba hacer yoga y quería dedicarse a ayudar otros en el campo de la medicina. Aunque logró graduarse de la secundaria el año pasado y ya asistía al college, su madre asegura que tenía problemas para asistir a las clases porque sentía miedo de estar en un salón. Recientemente fue diagnosticada con síndrome de estrés postraumático.
Aiello estaba triste y deprimida con frecuencia, pero nunca pidió ayuda y el pasado fin de semana decidió quitarse la vida. Sus padres informaron de su muerte este viernes, algo muy difícil de hablar, pero que quisieron comunicar para crear conciencia sobre la importancia de buscar ayuda a tiempo en estos casos.
Cara Aeiello, madre de la joven, le dijo a CBS Miami que su hija fue fuertemente afectada por el tiroteo y que sufría de culpa por haber sobrevivido, un síntoma que pueden experimentar los sobrevivientes a eventos traumáticos como ese.
Ella espera que la historia de su hija sea una alerta para otros padres o familias que puedan esar experimentando algo similar.
"Me parte el corazón que hayamos perdido otro estudiante de Stoneman Douglas. Mi consejo a los padres es que hagan preguntas, no tengan miedo, no esperen", dijo ese mismo medio Ryan Petty, el padre una de las víctimas del tiroteo, Alaina.
Petty se dedica a impulsar esfuerzos de prevención de suicidio desde la tragedia de Parkland, pues se temía que los estudiantes quedaran tan traumatizados que intentaran quitarse la vida y no lograran superar ese episodio.
La comunidad y autoridades escolares del condado de Broward han tomado este caso como una alerta para los padres, quienes según expertos deben estar al tanto de la salud mental de sus hijos cuando han vivido situaciones traumáticas. Les aconsejan prestar atención a las señales de suicidio que pueden ir desde los jóvenes que se lastiman a sí mismos o cuando pierden interés en las actividades importantes.
"Los padres deben ser un poquito más agresivos cuando vean esas señales y no solo esperar a que el hijo les pida ayuda, sino llevarle los recursos (que existen para prevenir el suicidio)", recomienda Cindy Arenberg Seltzer, presidenta y CEO del Concejo de Servicios Infantiles del condado de Broward.

univision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario