OPINION: Extraño maridaje entre Ministro de Educación y Presidenta de ADP. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2019

OPINION: Extraño maridaje entre Ministro de Educación y Presidenta de ADP. "El Internacional"

 Por Félix Betances

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Lcida. Xiomara Guante, corroboró  la denuncia del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sobre el abultamiento en la nómina de esa cartera en la pasada administración de Andrés Navarro, a la vez que solicitó a las nuevas autoridades acabar con la práctica en esa institución.


De extraña coincidencia ha sido calificada esta actitud por parte de la Presidenta Nacional de la ADP, ya que no se recuerda en la historia de este gremio, que haya habido una posición tan cónsona con situaciones que siempre han sido vistas por puntos de vista muy dispares.

La Lcda. Guante mostró alegría, sorpresa  y satisfacción, por la forma en que sus denuncias han sido corroboradas por el Ministro Peña Mirabal, quien según algunos, se ha comportado más, como un miembro  de la ADP, que como Ministro de educación.

A juzgar por las posiciones mantenidas desde décadas por ambas entidades, hay quienes dudan que esto pueda durar mucho tiempo y consideran que podría de repente, convertirse en un vaso de cristal que cae al vacío. Todo parece indicar que lo que antes era malo, ahora es bueno y es lo que causa la confusión de muchos
Hay incluso quienes consideran de  extraño el comportamiento del Ministro de educación, ya que su gestión, a pesar de su empeño por enderezar algunas cosas que ha manifestado encontró descontroladas, ha actuado con una forma como de quien persigue a alguien.

¿Qué pasará el día en que los deseos y apetencias vestidas de luchas reivindicativas, no sean complacidas a satisfacción de la APD, por parte del Ministerio?. 

¿Apoyaría entonces el Ministro, las huelgas que le haría la ADP en reclamo de reivindicaciones, o será esto como "un caramelo envenenado?.

Preguntas por contestar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario