Abel: Santiago emergió del desastre al esplendor. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 16 de abril de 2019

Abel: Santiago emergió del desastre al esplendor. "El Internacional"

e-mail: t.hidalgo@hoy.com.do

Santiago emergió del desastre al esplendor. El trayecto no ha sido fácil, pero lo hemos logrado. Esta demarcación es referente en todo el país por la transformación que ha experimentado, llegando a convertirse en una ciudad turística, captando la atención de extranjeros y dominicanos”, aseguró ayer con firmeza Abel Martínez, alcalde de la ciudad Corazón.


Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ejecutivo municipal esbozó las iniciativas implementadas para lograr los cambios, pese a disponer de recursos limitados.

Rescate de espacios públicos, remodelación de 55 parques, desarrabalización de la ciudad con la creación de 850 murales, eliminación de dos mil vertederos improvisados en distintos puntos de la ciudad, instalación de luminaria de última generación, rescate del vertedero de Rafey, instalación de planta de tratamiento para la incineración de los desechos hospitalarios, señalización de las vías, y limpieza de más de mil imbornales, son algunas de las acciones adoptadas por el cabildo.

De acuerdo a Martínez anteriormente, los niños padecían constantemente de brotes de leptospirosis, y otras enfermedades infectocontagiosas fruto de las ratas, cucarachas y otros animales que pululaban por la ciudad como consecuencia de la arrabalización de gestiones pasadas funestas e irresponsables.

“Muchas de estas cosas han sido posible sin recursos, con el apoyo del sector privado. Recibimos hoy día los mismos fondos que hace tres años atrás”, precisó.

Presupuesto. De acuerdo al jefe del gobierno local, Santiago recibe, en virtud de la Ley 166-03, RD$79 millones mensuales, de los cuales el Banco de Reservas le retiene 10 millones desde hace más de 10 años como consecuencia de deudas dejadas por gestiones pasadas, las cuales han generado sentencias en los tribunales que han adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
Explicó que con ese dinero que se deja de percibir se podrían hacer todos los meses dos parques y resolver el problema de algunas cañadas.

Embargo. Muchas de esas deudas fueron dejadas por gestiones como la de José Enrique Sued, agregó.
Recordó que siendo diputado, aunque se opuso, el entonces dirigente reformista logró que le aprobaran un préstamo por 400 millones de pesos para el pago de deudas que nunca se saldaron.

A seguidas se preguntó en qué se usó ese dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario