OPINION: Quién es tu Redentor? "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 26 de abril de 2019

OPINION: Quién es tu Redentor? "El Internacional"

NOTA ENVIADA A ESTE BLOG..


POR:-ALEJANDRO SANTANA.


Si nos circunscribimos a la fe Cristiana, Jesucristo es nuestro Redentor. La fe cristiana considera a Jesucristo como el Redentor de la humanidad, ya que se sacrificó para rescatar a los hombres de la esclavitud del pecado.
Así, podríamos decir, por ejemplo, que Abraham Lincoln fue el redentor de los esclavos en Estados Unidos, o que Dios fue el redentor del pueblo de Israel al librarlo de la esclavitud.
Ayer, día 24 de abril, diez familias y con ellas, familiares y amigos, asumieron a un verdadero redentor, quien los sacó de la indigencia habitacional, pues todas esas familias recibieron cada una ,una vivienda digna que le cambia la vida y le da una razón más para seguir adelante.
Diez familias de varios barrios de Barahona, recibieron del Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Publicas, viviendas dignas que sin lugar a dudas les cambia la vida y no solo a ellas sino también a todo el entorno.
Diez familias que sin nadie pedírselo identificaron a sus nuevos redentores y así lo dejaron saber en un acto publico donde nadie habló de reelección, pero ,quienes hicieron uso de la palabra agradeciéndolo ,en su lenguaje pueblerino lo dejaron establecido
Una de las beneficiarias, mujer de avanzada edad, golpeada por la brega de ser la cabeza de una familia, enarboló a sus redentores, usando su mejor manera de expresarse.
!Quiero agradecer a Dios, al Presidente Danilo Medina!, quiero agradecer al Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, al director regional de Obras Publicas, Carlos Garcia, a nuestra Junta de vecinos, ellos Inspirados por el Creador nos han redimido constituyéndonos una casa que nos da otra categoría como ciudadanos y como seres humanos.
Para ella y para todos los presentes, ellos han sido redimidos por Obras Publicas, su Ministro, su director regional y la directiva de su junta de vecinos.
!Quién, le impide a una mujer con grandes huellas en su piel, producto de la brega del día día, pedir a Dios que le de la oportunidad al Presidente de la República y con el a sus funcionarios, de seguir dirigiendo los destinos del país!.
Es difícil que una persona agradecida, que la mayoría de sus muchos años los haya pasado en una vivienda donde la intimidad de sus moradores, se vea desde fuera por la cantidad de rendijas y que cada vez que se nuble les comience a caer agua hasta en el ama.
Reitero, nadie de los responsables de la entrega de esas viviendas, habló de reelección, pero quién le impedía a tantos beneficiarios pedir una nueva reelección, en ocasiones el agradecimiento , tiene más valor que la razón.
Es decir que ayer sin nadie proponerselo, salieron a flote varios redentores, claro salvando la brecha entre fe y razón motivada en el beneficio de ser sacado de la indigencia y pasar a vivir en dignidad.
Ayer, se entregaron diez viviendas, una iglesia, pero eso es parte de un programa de 54 que seguirán dignificando a otras familias que sin lugar a dudas, tendrán sus propios redentores, alejados de la fe ,pero muy cerca del beneficio y el agradecimiento…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario