Paro Cardíaco: una afección común en jóvenes. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 29 de abril de 2019

Paro Cardíaco: una afección común en jóvenes. "El Internacional"

Según la American College of Cardiology, uno de cada cinco personas que sufre un paro cardíaco tiene menos de 30 años.

Nicole Candelaria, Especial para EL VOCERO

Los síntomas asociados pueden ir desde palpitaciones rápidas,
agitación y cansancio, hasta fallo cardiaco, angina descontrolada, apoplejía y shock. >Suministrada




La mayoría de las enfermedades cardiovasculares tienden a ser relacionadas con la población de adultos, sin saber que muchos jóvenes también están propensos a padecerlas.

El paro cardíaco es la pérdida repentina de la función cardíaca, la respiración y la consciencia. Es el resultado de una alteración eléctrica en el corazón que interrumpe la acción de bombeo, deteniendo así el flujo sanguíneo al cuerpo.

“Los factores que incrementan los riesgos son el estrés, historial familiar, hipertensión, diabetes, presión arterial alta, obesidad, tabaquismo, alcohol y sedentarismo”, indicó el cardiólogo Rafael Torres.

Muchos de estos factores se pueden controlar en la infancia, disminuyendo así el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares en la juventud o en la adultez.
“Las causas pueden variar. Pueden ocurrir a consecuencia de la formación de un coágulo de sangre en una de las arterias coronarias, ejercicio intenso, historial hereditario, Arritmia, colesterol sanguíneo muy alto, inflamación del músculo cardiaco, una fractura en la pared de la arteria y uso de drogas, especialmente la cocaína ya que puede causar espasmos en las arterias”, dijo.
El paro cardíaco es la principal causa de muerte en Estados Unidos.
El galeno indicó que existen señales de alerta, por ejemplo, sudoración, dificultad para respirar, náuseas, dolor en el pecho, debilidad y presión en el pecho que irradia a los hombros, brazos, espalda y cuello.
Según la Asociación Americana del Corazón, la cardiopatía isquémica es la causa principal de muertes (45.1%) que se pueden atribuir a enfermedad cardiaca en Estados Unidos, y le siguen las muertes por ataque cerebral (16.5%), insuficiencia cardiaca (8.5%), presión arterial alta (9.1%), enfermedades arteriales (3.2%) y otras enfermedades cardiovasculares.
Cada año aproximadamente 735,000 personas sufren un paro cardíaco, 525,000 por primera vez y 210,000 ocurre en personas que ya lo han padecido.
Un estudio realizado por la American College of Cardiology reveló que la aparición de eventos cardiovasculares en la población de entre 20 y 30 años esta aumentando considerablemente en los Estados Unidos.
El informe señaló que uno de cada cinco pacientes que sufre un paro cardíaco tiene menos de 30 años.
El estudio incluyó 1,600 pacientes de 50 años o menos y 400 de 40 años o menos, que sufrieron un paro cardíaco.
Los resultados indicaron que, las personas del grupo más joven tenía más probabilidades de tener enfermedades en un solo vaso. Los factores de riesgo que se encontraron en ambos grupos fueron la diabetes, presión arterial, colesterol e historial familiar.
Los pacientes más jóvenes tenían una mayor probabilidad de reportar abuso de sustancias, entre ellas, la marihuana (17.9%)  y la cocaína (9.3%); mientras que los participantes de ambos grupos tenían el mismo riesgo de morir después de un paro cardíaco.
“El riesgo se puede prevenir mediante una detección temprana de las enfermedades cardiovasculares. Es de suma importancia llevar una vida más saludable, hacer ejercicio con regularidad, disminuir el estrés, no usar drogas, no fumar y gestionar la presión arterial”, concluyó Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario