Señales de que debes ir “corriendo” al cardiólogo."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 24 de abril de 2019

Señales de que debes ir “corriendo” al cardiólogo."El Internacional "


Por: Elsa Graciano..Hoy

La Dra. Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), explicó que el cansancio, molestia en el pecho, sensación de incomodidad,  dolor en la mandíbula, sudoración inestable y dolor estomacal son solo algunas señales que indican que debes visitar un cardiólogo.
” El dolor de espalda, la fatiga, son también síntomas que le pueden decir a usted, si tiene algún problema. Lo correcto es que usted se comunique con su médico, llamarlo y manifestarle esas molestias, no tomarse un calmante o aspirina”, manifestó.

En ese sentido, el Dr. José Luis Peña Reyes, cardiólogo de la clínica Corazones Unidos, enfatizó  que esto no solo es responsabilidad del médico, sino también del paciente y del sistema de salud, por ello es importante acudir al médico si presenta  cualquier síntoma de los mencionados.
” Para obtener mejores resultados y no perder la vida, todo va a depender el tiempo que tarde en acudir a un hospital, eso va a determinar que quede bien o no tan mal”, agregó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a representantes de la Sociedad Dominicana de CardiologÍa (SODOCARDIO).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario