Siete lugares turísticos del Sur para visitar en Semana Santa y siempre.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 21 de abril de 2019

Siete lugares turísticos del Sur para visitar en Semana Santa y siempre.. "El Internacional"

Creado por: -Zdigital
La Semana Santa puede ser la justificación perfecta para hacer turismo interno y conocer todo lo que tiene para ofrecer la República Dominicana.

Y es que la promoción del Ministerio de Turismo (Mitur) de que “tu país lo tiene todo y todo por descubrir” no se queda corta.
Desde playas, ríos, edificaciones con más de 400 años de historia o monumentos patrióticos, el país cuenta con una variedad de lugares por explorar.
Como la Semana Santa está aquí, Z Digital realizó un listado de los lugares que puedes visitar.
¿Qué ofrece el Sur?
Algunos consideran que a pesar de que esta región cuenta con las cuatro provincias más pobres del país (Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales), aún tiene oportunidad de desarrollarse.

Trou Nicolás o el Agujero Nicolás

Es una serie de piscinas naturales alimentadas por tres ríos que están ubicados una cueva semiabierta. Las piscinas forman parte del Parque Nacional Jaragua y se encuentran aproximadamente a 13 kilómetros al este de Pedernales y dos kilómetros antes de llegar a Cabo Rojo.

Hoyo de Pelempito

De acuerdo con Mitur, se trata de una atracción que atraviesa un área llamada Aceitilla, ubicada a 1,300 metros de altura.
Además, afirma que el paisaje es único en la región del Caribe ya que su vegetación desértica luego se transforma a un bosque nublado.

Bahía de las Águilas

Esta no se podía quedar. Es considerada como la playa más bonita de la República Dominicana por el blanco de sus arenas y el azul de sus aguas.
El Ministerio de Turismo recomienda, si visitas esta playa, llevar mucha protección solar porque carece de sombra.


Las Cachúas de Cabral

Aunque para muchos el carnaval ya finalizó, ¡ahora es que comienza en Cabral! Así es, en este municipio de 14,823 habitantes, el Viernes o Sábado Santo, las Cachúas salen con sus látigos “a buscar demonios”. Cerca de ahí está ubicada la pequeña localidad La Isla, conocida por sus artesanías de madera.

Lago Enriquillo

Perteneciente al Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos, esta masa de agua salada es el lago más grande del país y de las Antillas.
Su nombre fue en honor a Enriquillo, un jefe taíno que se rebeló en contra de los españoles.  Actualmente cuenta con una isla, la Cabritos, ubicada en su centro en la que puedes viajar en barco y observar cocodrilos americanos.
Tiene una superficie de más de 350 kilómetros cuadrados y está ubicado a más de 43 metros por debajo del nivel del mar.

Las Caritas de los Indios

Ubicadas frente al lago Enriquillo y encima de un cerro, Las Caritas de los Indios está llena de petroglifos, caras que sugieren la presencia de taínos en esa zona.

Playas

La provincia Barahona, al estar ubicada entre los 1,600 kilómetros (km) de costa que tiene el país, tiene una gran variedad de playas de las que puedes disfrutar como La Ciénega, El Quemaito, Casita Blanca, Punta Inglesa, Saladilla, Andina y Punta Inglesa.
Sin embargo, por motivos de seguridad, las autoridades del país prohibieron el uso de las siguientes playas en Barahona durante Semana Santa: San Rafael, de Bahoruvo, Azul, Los Patos, Ojeda, Acapulco, El Cayo, Río Caño, El Estero, Caletón, Salinas y Paraíso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario