WEPAAAA!!! DOMINICANA ES NOMBRADA DIRECTORA DE EDUCACION EN PROVIDENCE,RI... "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 1 de abril de 2019

WEPAAAA!!! DOMINICANA ES NOMBRADA DIRECTORA DE EDUCACION EN PROVIDENCE,RI... "El Internacional"

 Voto unánime confirma a hispana Comisionada de Educación en RI.

fuente:Acontecerlatino


Actualmente comisionada adjunta en Nueva York, Angélica Infante-Green es una líder nacional en equidad educativa. Al recomendar a Infante-Green la semana pasada, la gobernadora Gina M. Raimondo elogió su liderazgo en el apoyo a los estudiantes multilingües, el cierre de las brechas de logros y la participación de estudiantes y familias en la mejora de las escuelas.
PROVIDENCE, R.I. - El Consejo de Educación Primaria y Secundaria votó por unanimidad, con el apoyo de la Junta de Educación de Rhode Island, nombrar a Angélica Infante-Green como la próxima Comisionada de Educación de Rhode Island. Infante-Green es la primera latina y la primera mujer de color en dirigir el Departamento de Educación del estado.

Actualmente comisionada adjunta en Nueva York, Infante-Green es una líder nacional en equidad educativa. Al recomendar a Infante-Green la semana pasada, la gobernadora Gina M. Raimondo elogió su liderazgo en el apoyo a los estudiantes multilingües, el cierre de las brechas de logros y la participación de estudiantes y familias en la mejora de las escuelas.
“La confirmación de Angélica es una victoria para los estudiantes de Rhode Island”, dijo la gobernadora Raimondo. “Su compromiso con la equidad y la pasión por la educación es lo que me llevó a nominarla para este puesto, y ayudará a garantizar su éxito en este nuevo rol. Espero trabajar juntas mientras mantenemos el rumbo en una educación integral a largo plazo. estrategia que apoya a todos los estudiantes de Rhode Island".
De acuerdo con la gobernadora, Rhode Island tiene una necesidad urgente de mejorar las escuelas y cerrar las brechas de rendimiento para los estudiantes, “y creo que Angélica puede ayudar a impulsar nuestro estado".
"Me siento honrada, humilde y emocionada de unirme al equipo en Rhode Island, y quiero agradecer a la Gobernadora Raimondo y a toda la Junta de Educación por su apoyo. Espero su colaboración continua a medida que avanzamos”, dijo Infante -Green. "Tenemos desafíos importantes por delante, pero sabemos que, si trabajamos juntos e involucramos a nuestras comunidades en este trabajo crítico, podemos avanzar en una estrategia sólida, unificada y de largo plazo para mejorar los resultados para nuestros hijos. Toda la escuela puede -y debe - mejorar, y estoy lista para comenzar a trabajar en este esfuerzo estatal".
Experiencia
Infante-Green comenzó su carrera como maestra de aulas en el sur del Bronx, luego se convirtió en directora del Programa de Lenguaje Dual y ocupó varios cargos en los Departamentos de Educación de la Ciudad de Nueva York y el Estado de Nueva York. Actualmente se desempeña como Comisionada Adjunta de la Oficina de Apoyo Educativo P-12 del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, donde ha ayudado a cerrar las brechas de logros, 
aumentar la tasa de graduación y crear marcos para crear entornos de aprendizaje centrados en el estudiante que sean culturalmente receptivos, además de empoderar a los estudiantes como agentes de cambio social.
"La emoción y la energía en Rhode Island alrededor de Angélica Infante-Green ha sido increíble, y es un verdadero testimonio de su carrera como educadora, líder y defensora”, dijo Barbara S. Cottam, Presidenta de la Junta de Educación. "Somos afortunados de que la Comisionada Infante-Green participe en este papel, y no tengo dudas de que ella aportará la visión y la fuerza que necesitamos para continuar en la próxima etapa de nuestro viaje para mejorar la educación pública”.
"Quiero felicitar y dar la bienvenida a Angélica Infante-Green a Rhode Island. Sé que hablo en nombre de todo el Consejo cuando digo que estamos impresionados por su experiencia, su determinación y sus objetivos para nuestro estado, y esperamos con interés trabajar estrechamente con ella en los próximos años para mover a Rhode Island hacia adelante", dijo Daniel P. McConaghy, Presidente del Consejo de Educación Primaria y Secundaria.
"Estoy encantada de que Angélica sea la próxima Comisionada de Educación. Es una líder inteligente, fuerte y efectiva con un historial de progreso en la equidad para todos los niños”, dijo Ken Wagner, Comisionado saliente de Educación. "Confío en que se basará en nuestro trabajo y lo extenderá en nuevas y emocionantes direcciones”. El primer día de Infante-Green en RIDE está planeado tentativamente para el 29 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario