Autoridades disponen protección para periodista es amenazada por narco."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2019

Autoridades disponen protección para periodista es amenazada por narco."El Internacional "




imagen
Teresa Casado y Sidney Rafael Matías Pérez (El Fuerte)
SANTO DOMINGO(EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) proporcionará protección que garantice la seguridad a la periodista Teresa Casado, del periódico El Día, amenazada por un narcotraficante a través de su correo personal.
El Poder Ejecutivo y la coordinación de la Procuraduría General de la República dispusieron que se le ofrezca a la reportera toda la protección que necesite, según informó este viernes el organismo antidrogas en un comunicado.
La DNCD instruyó que un equipo elite proporcione la debida seguridad, vigilancia y protección a la periodista Casado y a toda su familia ante las amenazas que ha recibido por parte de Sidney Rafael Matías Pérez (El Fuerte)
“No vamos a permitir que de ningún sector, venga de donde venga, se pretenda coartar el derecho que tienen los periodistas a informar con veracidad y transparencia al país. Es por eso que estamos garantizando la integridad física de Teresa Casado y la de su familia” afirman las autoridades en la nota.
Asimismo, instan al narcotraficante a que “desista de cualquier intento de agresión” contra la comunicadora y le advierten de que “tendrá de frente a las autoridades que están para salvaguardar la seguridad de ciudadanos serios, honestos y responsables”, señala el comunicado.
La periodista fue recibida en la DNCD, por su titular, Félix Alburquerque Compres, quien de manera personal le ofreció apoyo antes estas intimidaciones.
La periodista se querelló ayer jueves contra el narcotraficante, quien le envió correos amenazantes en represalia a la publicación de una información en la que señalaba que Matías Pérez había sido sometido a la justicia nuevamente por violar la ley de drogas poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por la misma causa.
El propio medio de comunicación publica en su versión digital de este viernes detalles de los correos recibidos por la periodista a raíz de la citada publicación, remitidos desde una cuenta de correo electrónico a nombre de Emilio Lora (emilio_lora@hotmail.com).
El email, según el periódico El Día, hace referencia a una incursión que hicieron supuestos ladrones en una vivienda contigua a la de Casado, donde se produjeron varios disparos y desde la que intentaron acceder al domicilio de la periodista, donde se encontraban sus hijos.
“Hoy fue de ese lado, mañana pudiera ser de tu lado, así que antes de cuestionar ten mucho cuidado, mira como las leyes de la naturaleza ya te alcanzaron”, indica una de las comunicaciones recibidas por la reportera del área judicial del citado medio.
Matías Pérez fue favorecido recientemente con una medida de excarcelación a cambio de presentación periódica como medida de coerción, circunstancia que expuso la periodista en la información, y por la que Matías Pérez la acusa de “cuestionar la decisión del juez” que lo favoreció con su libertad, según señala el diario.

Elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario