BARAHONA: Las mil 100 habitaciones del proyecto hotelero Perla del Sur son suficientes para desarrollo turístico.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 4 de mayo de 2019

BARAHONA: Las mil 100 habitaciones del proyecto hotelero Perla del Sur son suficientes para desarrollo turístico.. "El Internacional"

TOMADO DE ARMARIO LIBRE


Bahoruco, Barahona.- El desarrollo de esta provincia y la región Enriquillo están cifradas en el proyecto hotelero e inmobiliario Perla del Sur, el más ambicioso de toda la zona y todos tiempos.

Sus mil 100 habitaciones a ser edificadas entre ocho y diez años, demuestra que habrá un antes y un después, tan pronto sea puesto a disposición del público y los clientes.

Contempla ocho proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, en una extensión de terrenos que abarca a las comunidades de Bahoruco, Fudeco y La Ciénaga, en las hermosas costas de Barahona.

Los ejecutivos del proyecto realizaron un recorrido con periodistas y comunicadores de Barahona, Pedernales y Santo Domingo, provocando el asombro de la belleza de la obra y la majestuosidad erigida frente al mar caribe, donde se conjuga una serie de colores, típico de la costa de Barahona.

Los ejecutivos de Perla del Sur buscan introducir a República Dominicana un nuevo modelo de turismo de alto nivel y dinamizar la economía de la región.

La primera de siete etapas, La Casita Hotel y Residences, contempla cuatro villas con tres apartamentos cada una, un beachfront hotel de 56 unidades, un condo hotel-convention center de 100 apartamentos y 24 bungalows, llegando a 192 unidades disponibles para operación hotelera a partir del primer trimestre del próximo año.

El complejo de villas, apartamentos y hotel, contará con una marina de 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, además del centro de convenciones con capacidad para 400 personas, club de playa, spa, gimnasio, palapa, lobby y busines center, entre otros aspectos que hacen la zona como una de las más exclusivas del mundo.

Los trabajos no se detienen, por lo que a toda hora y día, se observan obreros trabajando a todo vapor para dotar a Barahona de uno de los mejores complejos hoteleros de República Dominicana.

El hotel Perla del Sur está ubicado en la costa de Barahona hacia Paraíso, a 20 kilómetros del municipio cabecera de la provincia, a no más de 15 minutos del aeropuerto internacional María Montez.

Ante todas esas facilidades, además del puerto, que en algún momento será acondicionado, Barahona será el centro, no solo de las cuatro provincias que componen la región Enriquillo, sino de las diez que integran el Sur, comenzando desde San Cristóbal hasta Elías Piña.

Las provincias de la región Enriquillo, son además de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, mientras la zona Sur está integrada por San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña.

El proyecto incluye en sus siguientes etapas, nuevos edificios de condominios y La Casona Hotel Boutique de 92 habitaciones, así como el desarrollo inmobiliario del área de la marina.

El proyecto ha avanzado, y ya se tiene listo el club de playa La Palapa y las villas.

Dinamiza economía

El proyecto Perla del Sur dinamiza la economía de la zona, y en lo que va de construcción, ha generado más de 350 empleos directos, pero los ejecutivos proyectan más de dos mil durante las distintas etapas.

Los propietarios del complejo contemplan involucrar a las comunidades donde están instalados, mediante el consumo de los productos locales, incluyendo el uso de la mano de obra como vías de impactar en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario