Diputado cree Danilo no debe dañar su carrera intentado cambiar Constitución.. "El Internacional' - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 30 de mayo de 2019

Diputado cree Danilo no debe dañar su carrera intentado cambiar Constitución.. "El Internacional'

NUEVA YORK.- El diputado de ultramar por la Circunscripción No. 1, Alfredo Rodríguez, consideró que el presidente Danilo Medina no debe dañar su carrera política tratando de cambiar la Constitución para repostularse en el 2020.

“El presidente Medina ha hecho un trabajo excelente, pero la Constitución le prohíbe repostularse para el 2020 y no creo que deba enfrascarse en cambiarla para esos fines”, dijo.
Recordó que ya se hizo en el 2010 y cambiarla de nuevo implicaría que la Constitución no tiene ningún valor, lo que manda una mala señal contra la democracia.
“Cuando usted crea reglas de juego claras y jura respetarlas, no puede intentar cambiarlas para su provecho personal”, dijo
Consideró que aunque Danilo ha hecho muy buen trabajo y tiene una alta aceptación no debe ser motivo para violar la Constitución.
Recordó que al finalizar sus dos mandatos, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tenía una de las popularidades más alta que presidente norteamericano alguno haya podido tener, pero que aun así él no intentó cambar la Constitución para reelegirse.
“Es que la Constitución es algo sagrado que todos los países se rigen por ella sin intento de violarla”, dijo.
Aclaró que nunca ha estado de acuerdo en que se cambie la Constitución con fines de reelección y recordó que cuando en el 2012 se recogieron las firmas para que el presidente Leonel Fernández intentara cambiarla, él fue de los que se opuso, ni siquiera recogió firmas y tampoco asistió al evento en el Palacio de los Deportes.
“Entiendo que Danilo lo ha hecho bien, pero no se debe cambiar la Constitución, porque después lo haría todo el que viene, y entonces se convertiría en una dictadura”, concluyó Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario