HAGAMOS CONCIENCIA!!! Los ríos de todo el mundo se encuentran en grave estado por culpa del hombre. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 11 de mayo de 2019

HAGAMOS CONCIENCIA!!! Los ríos de todo el mundo se encuentran en grave estado por culpa del hombre. "El Internacional"

Casi dos de cada tres de los ríos más largos de la Tierra han sido cortados.


Por ELNUEVODIA.COM

La salud de los ríos de la Tierra también se verá afectada a medida que se acelere el cambio climático (EFE).
Mucho se ha hablado del aumento en la temperatura de los océanos por culpa del calentamiento global, un fenómeno en el que mucho ha contribuido el hombre.

Sin embargo, hay otro problema que también se debe a la influencia del ser humano, y este apunta hacia los ríos, tal como lo explica un equipo de 34 investigadores internacionales de la Universidad McGill, y de World Wildlife Fund (WWF).
Y es que, por medio de datos satelitales y de simulación por ordenador, analizaron la conectividad de más de 7 millones de millas de ríos en todo el mundo, y la conclusión a la que llegaron es preocupante.
La evaluación, publicada en la revista Nature, señala que casi dos de cada tres de los ríos más largos de la Tierra han sido cortados por represas, embalses u otras construcciones hechas por el ser humano, y estas infraestructuras dañan gravemente algunos de los ecosistemas más importantes del planeta.
Los investigadores descubrieron que, de los 91 ríos de más de 620 millas, solo 21 mantenían una conexión directa entre la fuente y el mar.
Esto quiere decir que apenas un poco más de un tercio (37%) de los 242 ríos más largos habían retenido su flujo libre, algo que los expertos dijeron que estaba teniendo un efecto profundo en la biodiversidad de la Tierra.
El equipo, liderado por Gunther Grillseñaló a través de un comunicadoque las represas ya habían provocado una caída significativa en los peces de río, que proporcionan casi toda la proteína animal consumida por cerca de 160 millones de personas.
Asimismo, la salud de los ríos de la Tierra también se verá afectada a medida que se acelere el cambioclimático, lo que influirá en los patrones de flujo y calidad del agua, además de facilitar la llegada de más especies invasoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario