LUCTUOSA: Muere (Bolo, El Primo) una leyenda en Barahona."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 23 de mayo de 2019

LUCTUOSA: Muere (Bolo, El Primo) una leyenda en Barahona."El Internacional"

Por Félix Betances.


Falleció hoy en Barahona, una persona conocida y que dentro de la humildad, vivió una etapa ininterrumpida de trabajos y afanes, se trata del señor conocido por varias generaciones de barahoneros como "Bolo el Primo". del cual puede decirse sin lugar a dudas, que era el último de los billeteros de la época original de ese oficio, que quedaba en este pueblo. Lógico es, que aun quedan otros que también ejercieron el mismo oficio, peroson de épocas posteriores y no tan conocidos.


"El Primo", que fue un apodo que supo intercambiar con todos los que le conocieron, fue una persona incansable en el trabajo, con la poca fortuna que siempre acompaña a los que menos pueden y que tienen que agenciarse sus vidas, hasta sus últimos días; contrario a otros que nacen como lo dice el refrán popular: "Con la flor en la cabeza".

Fue un especialista en la venta de los famosos billetes de la Lotería Nacional, para lo cual siempre tuvo la virtud de poder expresar una buena motivación a los posibles clientes, a quienes les transmitía una firme esperanza de que un día podría tocarles la suerte; llegando a vender varios premios en su haber.

El Primo, a quien también algunos amigos le llamaban (Billete pelao) recorrió varias poblaciones de nuestro Sur, realizando ese oficio que desde muy joven adoptó.
Hoy nos quedan los recuerdos de una persona que nunca hizo daño a nadie y que siempre vivió con una sonrisa y aquellos chistes legendarios que siempre supo intercambiar con sus semejantes. A pocos hizo llorar y a muchos hizo reír.
A la vez que expresamos nuestras condolencias a sus familiares, rogamos a Dios para que esos premios que él siempre quiso dejar a los demás, se los conceda en un lugar especial, como se lo merecen los buenos.

Paz a su Alma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario