OPINIÓN: Es una fabrica de ropas militar, o un centro de represión? "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 29 de mayo de 2019

OPINIÓN: Es una fabrica de ropas militar, o un centro de represión? "El Internacional"

POR: ALEJANDRINO SANTANA

Es la pregunta que en estos momentos se están haciendo moradores de la comunidad de Enriquillo de Barahona,luego del anuncio de que en ese lugar se construirá una fabrica para confeccionar uniformes y zapatos militares.


Porqué la pregunta, bueno es que en las cuatro bocas se ha estado rehabilitando un viejo local del INDRHI, y ocurre que esto está ocurriendo luego de que en ese lugar llego vía marítima un gran alijo de drogas que motivo que cientos de jóvenes se lanzaran a las aguas del mar caribe (a rescatarla).

La pregunta también, es a intención que  la respuesta que recibiera un distinguido periodista de la comunidad de Enriquilo de parte de un político barahonero, que le dijo que en la información había un error
.
Que el Ministro de las Fuerzas Armadas, hablo de la región Enriquillo, no de la comunidad de Enriquillo y esto ha creado confusión entre comunitarios toda vez que ellos también están enclavados en la indicada región.

Urge una  aclaración de la jefatura o Ministerio de nuestras Fuerzas Armadas en el sentido de si será que allí se instalará la indicada fabrica o es que luego del mal y feo espectáculo donde cientos de jóvenes se lanzaron al mar a rescatar un gran alijo de drogas, se ha residido rehabilitar ese viejo edificio para la represión, o respuestas rápidas ante los bombardeos de drogas.

Esas comunidades de la zona costera de Enriquillo-Barahona han visto con agrado que la intención sea el de crear empleos a través de una fabrica para la confección de uniformes y zapatos para militares.

Y cuando se indaga de qué es lo que se va a instalar, surge la incertidumbre, si es una fabrica, que seria fantástico,pero si es un centro de respuestas rápida o de represión, cunde la preocupación porque la DNCD, a la hora de actuar sus acciones son represivas y afecta a todos sin distingo de estatus social, político, religioso y profesional.

Reiterando la pregunta,?Realmente que se instalará en las cuatro boca de la comunidad de Enriquillo, una fabrica para dar empleos o un centro para reprimir en caso de naufragio de drogas¿

No hay comentarios.:

Publicar un comentario