CHEQUEATE AQUI: La Vitamina D no previene diabetes 2 en los adultos en riesgo, según asegura un estudio.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 8 de junio de 2019

CHEQUEATE AQUI: La Vitamina D no previene diabetes 2 en los adultos en riesgo, según asegura un estudio.. "El Internacional"

Contrariamente a como se pensaba, tomar suplementos de vitamina D no previene la diabetes tipo 2 en adultos con alto riesgo, aseguró ayer un estudio del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK).
Expuesto ayer en San Francisco, California, en la septuagésimo novena Sesión Científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes, el estudio analizó más de 2,400 adultos mayores de 30 años de distintas razas y etnias, de 22 localidades de todo EE.UU.



A la mitad de los participantes se les asignó consumir 4,000 unidades internacionales (IU) de vitamina D, mientras a la otra mitad se le suministró un placebo. Todos los participantes fueron evaluados cada 3 y 6 meses por un promedio de 2 años y medio, para determinar si la diabetes se había desarrollado. “Cuando el estudio terminó, no encontramos una diferencia significativa entre los dos grupos sin importar la edad, el sexo la raza o la etnia”, anotó Anastassios Pittas, líder del proyecto y principal investigador del Centro Médico Tufts, Boston.


“Adicionalmente al tamaño del estudio, una de sus mayores fortalezas es la diversidad de sus participantes, lo que nos permitió examinar el efecto de la vitamina D en toda una gran variedad de personas”, destacó Pittas.


Por su parte, Griffin Rodgers, director del NIDDK, recomendó ajustar el estilo de vida a lo que indica el Programa de Prevención de Diabetes (DPP).


fuente:Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario