OJO CON ESTOS OPERATIVOS: EEUU: ICE inicia este domingo redadas masivas anunciadas por Trump. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 22 de junio de 2019

OJO CON ESTOS OPERATIVOS: EEUU: ICE inicia este domingo redadas masivas anunciadas por Trump. "El Internacional"

NUEVA YORK.- Las redadas masivas con las que amenazó el presidente Donald Trump comenzarán este domingo en diez de las principales ciudades estadounidenses, según adelantó el diario The Washington Post citando a tres funcionarios.
Los funcionarios se refieren a las redadas como ‘ family op’ (‘operación familia’) e indican que probablemente comenzarán en la madrugada del domingo en una decena de ciudades y afectarán hasta a 2,000 familias a las que ya se les han emitido órdenes de deportación final.
Las fuentes de The Washington Post aseguran que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha preparado a sus agentes y sus equipos para esta operación que esperan empezar el domingo y desarrollar durante varios días. Sin embargo, aseguran que los detalles del operativo aún están siendo discutidos entre esa agencia, la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La agencia está planeando usar habitaciones de hotel para detener temporalmente a los niños y sus padres hasta que todos los miembros de las familias estén reunidos y listos para ser deportados, según el artículo. Además, las autoridades reconocen que habrá personas a las que detengan y que no puedan deportar de manera inmediata a quienes se refieren como “arrestos colaterales”, según The Washington Post, y a las que probablemente dejarán en libertad con grilletes electrónicos.
Tanto ese diario como la cadena CNN aseguran que el director interino del DHS, Kevin McAleenan, tenía dudas sobre ciertos elementos de la operación y que era partidario de llevar a cabo un operativo menos masivo y enfocada solo en 150 familias a las que ya tienen bien identificadas y localizadas.

Organizaciones recuerdan a los indocumentados sus derechos

La noticia surge después de que el lunes Donald Trump adelantara la operación en un mensaje en su cuenta de Twitter: “La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán expulsados tan pronto como entren”, escribió el presidente.
of-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario