OPINIÓN:Reflexionar desde mis perspectivas, intereses y conveniencias personales. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 23 de junio de 2019

OPINIÓN:Reflexionar desde mis perspectivas, intereses y conveniencias personales. "El Internacional"

POR: ALEJANDRO SANTANA

Últimamente me he dado cuenta que todos estamos en capacidad de analizar, reflexionar y hasta trazar pautas sobre conveniencias que por donde quiera que se les mire, las conveniencias son para el analista.



Nunca analizamos perspectivas que vallan en beneficio  del pueblo, los análisis y recomendaciones siempre van a nuestro favor,porque entendemos que somos el pueblo no parte de el.

Ahora que estamos a la puerta de unas elecciones que por lo visto resultarán conflictivas, pese a que pasamos 20 años cocinando una nueva ley de partidos y agrupaciones políticas.

Eso a atraído como es natural a muchos analistas de nuevo cuñopero hasta donde sus análisis y puntos de vista son imparciales o a favor del pueblo, de la gente necesitada. 

Todos somos muy duchos a la hora de analizar, pero dejamos ver nuestro refajo, porque siempre esos análisis y reflexiones son a nuestro favor y a nuestra conveniencia.

Con relación a los aprestos reeleccionistas,?quienes la aúpan¿, los que están en el gobierno, los que tienen buenos sueldos o son favorecidos con botellas que sobrepasan los 80 mil pesos, para esos la reelección es fantástica.

Los que están en la oposición, aunque su partido está en el poder,los leonelistas, esos analizan situaciones políticas, pero desde su conveniencia personal,!Quieren volver!

En mi Provincia Barahona los análisis no son diferentes, hay antiguos compañeros enfrascados en luchas partidarias, los que quieren la reelección porque les conviene y los que quieren a Leonel porque cuando el estaba ellos disfrutaban un 5del pastel.

Y el pueblo qué¿,las alianzas han demostrado que no importa lo que piensen los de abajo, total ellos tendrán que acoplarse a lo que se desidia en las altas instancias políticas y los que analizamos vemos eso desde la óptica de la conveniencia personal.

Por esas cosas de la política, ya hay conflictos entre quienes desde hace años se les permitió correr por una candidatura que hoy se les niega y los quieren obligar a trabajar por un aliado que ellos no quieren.

Y no sólo que no quieran, sino que se les amenaza con la expulsión simple de un partido, del cual fueron sus fundadores y que han llevado una militancia sincera sin importar los contratiempos.

Esa manera de ver los intereses desde las altas instancias, generará enemistades entre compañeros que por estar bien, entienden que el que no lo está tenga que acoplarse a lo que decida el partido.

Y saben una cosa, que viéndolo desde una perspectiva imparcial, ese descontento y ese descontento generará que a una misma posición electiva, vallan varios candidatos, por ejemplo a la Alcaldia de Barahona, y eso no estaría mal.

Solo dejaría al descubierto  quien es el verdadero líder, y dejaría en claro quien era el dueño de la razón y verdad y quien tuvo la razón al tomar sediciones que a muchos hoy no les gusta y no porque sientan afecto por sus compañeros sino porque les afectaría sus beneficios.

Quiero dejar en claro que mis beneficios son los beneficios que reciba el municipio y que dejar que cada quien corra por el puesto es democracia, es libertad y es respeto, porque total ganará el que mejor sepa buscar los votos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario