SE LO COMIO..COMIO.. COMIO!!! Almeyda responde a Peralta sobre artículo transitorio de la Constitución. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 21 de junio de 2019

SE LO COMIO..COMIO.. COMIO!!! Almeyda responde a Peralta sobre artículo transitorio de la Constitución. "El Internacional"

  • Considera que es el presidente Medina quien debe acogerse a la Carta Magna
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, respondió este jueves a las declaraciones emitidas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que las Altas Cortes o el Congreso tendrán que resolver el artículo transitorio de la Constitución que impide al presidente Danilo Medina postularse a un nuevo mandato.

A través de su cuenta de Twitter, Almeyda dijo a Peralta: “Es el Presidente @DaniloMedina quien debe acogerse a la Constitución y no forzar para que las ‘Altas Cortes o Congreso tendrán que resolver lo del transitorio’”.
“A @JoseRPeraltaF qué carajo le importa llevar el país y al Presidente @DaniloMedina a un abismo irreversible, con trágicas consecuencias. NO INSISTAS IRRESPONSABLE conque ‘Altas Cortes o Congreso tendrán que resolver lo del transitorio’”, escribió Almeyda Rancier, quien es de la corriente del expresidente Leonel Fernández.

LO QUE DIJO PERALTA:


José Ramón Peralta: “Altas Cortes o Congreso tendrán que resolver lo del transitorio”

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo que las Altas Cortes o el Congreso Nacional tendrán que resolver “lo del transitorio” y agregó que no es posible que una sola persona no se pueda presentar como candidato.


Según Peralta, el transitorio que prohibe que el presidente Danilo Medina se vuelva a presentarse como candidato presidencial, es discriminatorio, “no es posible que una sola persona en el país no pueda presentarse a la candidatura presidencial”.
“En algún momento, las Altas Cortes o el Congreso Nacional, deben resolver eso, porque no es posible que otros que aspiran a la presidencia, que tienen iguales condiciones, si puedan ir y él no”, dijo Peralta al conversar por la vía telefónica con Diario Libre.
Calificó el transitorio como injusto y reiteró que es discriminatorio y que en su momento, yo esperaré la decisión del Presidente, pero en su momento, ese transitorio tiene que ser conocido por las Altas Cortes o por el Congreso de la República”.
Al insistir sobre si desde el Gobierno o legisladores llevarán el proyecto para quitar ese transitorio, Peralta reiteró que serán las Altas Cortes o el Congreso los organismos que tomen esa decisión.
Ayer el presidente Danilo Medina dijo que se referiría “pronto” al tema de la reelección presidencial.

diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario