OPINION: Líderes políticos dominicanos amenazan la paz del país... "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 11 de julio de 2019

OPINION: Líderes políticos dominicanos amenazan la paz del país... "El Internacional"

Por Félix Betances.
Aunque no lo parezca a simple vista, el panorama de la República Dominicana luce sombrío y en un ambiente altamente amenazado por la cúpula política del país en sentido general, a juzgar por las posiciones asumidas en las últimas horas, por quienes se creía tenían la responsabilidad de mantener el equilibrio y la paz social del indefenso pueblo dominicano.


Lo más lamentable de todo es que este berenjenal se arma en función de las apetencias políticas que mantienen los dos principales líderes del partido de gobierno (PLD), en las personas del actual presidente Lic. Danilo Medina y el presidente de dicho partido Dr. Leonel Fernández; uno por seguir y el otro por volver.


Ambos han mostrado un comportamiento a través del cual, han dejado entrever que el pueblo no es importante para ellos, sino sus apetencias personales socavando así los cimientos democráticos que en una ocasión existieron en un partido que alguna vez representó la esperanza nacional.


El comportamiento de quienes en algún momento tuvieron algún liderazgo, ha dejado mucho que desear ante la sociedad dominicana que poco a poco ha ido perdiendo la fe en quienes la han defraudado, sin medir ninguna consecuencia.

La actitud mostrada por esos (líderes), mantiene en ascuas al país ya que la gente se siente amenazada ante la situación que se ha manifestado frente al hogar del primer poder del Estado del cual han profanado su solemnidad en forma indisimulada y vergonzosa, desde donde se cree podrían generarse situaciones de impredecibles consecuencias en un momento determinado. (Leonel sacaba Tanquetas mientras que Danilo exhibe Drones).

Pero lo más lamentable es que se creía, que un partido político que representa la mayor fuerza de oposición como lo es el PRM bajo el liderazgo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, podía servir como punto de equilibrio a la debacle, y a la vez de fijar una posición intermedia, también aprovechar esas debilidades como capital político a su favor, lo que hace es ponerse al lado de la funesta causa de los que no han sabido manejarse con la debida inteligencia; quedando muy mal parado ante la sociedad dominicana.


En consecuencia, ante la inmadurez política de quienes están llamados a respetar al pueblo y quienes han dado muestras de estar perdidos y con asesores de muy mala calidad o simplemente sin asesores de de categoría, hay que colegir y así deben entenderlo, que ellos y nadie más, serán responsables de cualesquier situación de ingobernabilidad que provocada por su tozudez, pueda generarse en el país, sin ninguna justificación para que esto ocurra.


¿No es vergonzoso que sean los líderes políticos quienes estén llamando al pueblo al desorden y a la desobediencia civil, en lugar de estar buscando una salida civilizada?.


¡Y pobre de los incautos que carecen de pensamiento propio y que corren detrás de ellos como ciegos impenitentes!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario