OPINIÓN: NEPOTISMO EN TODAS LAS Escalas! "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 2 de julio de 2019

OPINIÓN: NEPOTISMO EN TODAS LAS Escalas! "El Internacional"

por: Dannerys Arias Ramirez.-

Pena y vergüenza debe darle al que ante la mirada del pueblo es invulnerable a críticas y a la vez se vuelve insensible o poco susceptible a estás, por estar él y su familia subidos en el palo podrido del NEPOTISMO. Que familias enteras en esta provincia de Barahona, se estén beneficiando de las arcas del estado, que su modo de subsistencia sea explotar el erario público.

Familias nepotistas que se le puede comparar fabulosamente con un mosquito gigante que absorbe del bolsillo del pueblo su subvención económica, donde ningún miembro no tiene otro trabajo que no sea vivir del gobierno, vivir del estado (en ocasiones pienso como se va hacer la oposición; ya que el partido de gobierno en los actuales momentos hay un empleado público por cada 13 habitantes y por cada ocho electores).

Sabemos que el estado es el mayor empleador que tiene la Rep. Dom., la nomina publica en los últimos años se ha triplicado, al número tan exagerante que de acuerdo con el Observatorio de la Función Pública de Participación Ciudadana «la nómina pública del gobierno central, sin los ayuntamientos y otros organismos descentralizados, era de 336,000 empleados, y para el 2014 estaba en 441,000; en el 2016 se situaba en 550,000, y hoy día sobrepasa los 750,000 servidores, casi triplicándose en solo siete años». Es decir que la nómina pública – esto es, gobierno central – ha estado creciendo a una tasa anual cercana al 14%. Si el empleo en el sector descentralizado – como, por ejemplo, las distribuidoras de electricidad – fuera incluido tendríamos un cuadro mucho más alarmante y a esto se le suma si los ayuntamientos son incluidos; que también estos son barriles sin fondo con respecto a botellitas para los compañeros de partidos disfrazadas de ayuda mutua.

Pero mi caso no es con las botellitas, ni lo botellones, es el maldito nepotismo imperante, ese nepotismo, que es una desmedida preferencia para beneficiar familiares, de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua es considerado uno de los aspectos más descarados e irritantes de la corrupción, resultando difícil sustraerse al favoritismo hacia los familiares, cuando se está en posición de poder. Que va desde la cúpula gubernamental hasta los rangos menores en el sector público.

Aquí en Barahona, familias enteras se mofan de los otros ciudadanos y de sus compañeros de partido, que según lo poco que conozco (ya que no pertenezco al partido de gobierno, ni nunca he estado en una nomina publica) existen alrededor de cuatro familias que todos sus miembros pertenecen al sector publico y también que ponen personas en los cargos por amiguismo y por porciento (te nombro pero tienes que darme un 20% de tu sueldo); familias que oran cada noche para que su presidente siga en el poder; porque los ahogaría su situación económica sino están en el gobierno; no se imaginan fuera del poder; no conciben cambiar de status económico si se ven fuera de la nomina publica.

Y es por esto que muchas veces digo que hemos perdido la capacidad de asombro, porque vemos esto en nuestras narices y no lo denunciamos, no enfrentamos ese flagelo anti-ético.

Haaaaa ¡que los mencione yo!……. Que lo mencionen los del partido, que son ellos los afectados y esos puestos ocupados de manera mal sana pueden ser de ellos……No mío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario