SE LES DESARMA EL MUÑECO....Campaña montada para dañar al sector turístico dominicano se destruye, según reportaje de ABC.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 3 de julio de 2019

SE LES DESARMA EL MUÑECO....Campaña montada para dañar al sector turístico dominicano se destruye, según reportaje de ABC.. "El Internacional"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Se ha desinflado la campaña de descrédito montada desde algunos medios de comunicación estadounidenses en contra el turismo de la República Dominicana”, según afirma un reportaje colgado en el portal web de la cadena de noticias ABC.

Las muertes de varios turistas provenientes de Estados Unidos estalló una avalancha de comentarios desde diversos medios estadounidenses que ponían en duda la seguridad de los vacacionistas en el país. Los diferentes reportajes resaltaron las muertes de varios turistas, ocurridas por separado en diferentes hoteles y fuera de estos centros de vacaciones en la República Dominicana.
El trabajo fue realizado por el periodista español Manuel Trillo y cita el caso de Vittorio Caruso, expropietario de una pizzería en Long Island (Nueva York), que llevaba varios años residiendo en Boca Chica.
“El pasado 11 de junio, según su pareja, Yomaira, empezó a toser y respirar con dificultad, acudió al médico y lo enviaron a casa. Seis días después, la dificultad respiratoria se agravó y sintió dolor en el pecho. Tras recibir atención en el domicilio, fue trasladado a un hospital de Santo Domingo, pero al llegar sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció”. La autopsia preliminar realizada a su cuerpo, según han informado a ABC fuentes de la Procuraduría General de la República, descarta la existencia de «violencia física o química», a pesar de que hay estudios todavía por completar.
La cadena CNN ha difundido testimonios de turistas que supuestamente habrían sentido «olores químicos» en diferentes complejos turísticos del país desde 2016 y que habrían sufrido malestar estomacal, diarrea y mareos. Pero también ha apuntado a que las muertes tuvieran que ver con la bebida que se sirve en los establecimientos.
Vittorio Caruso cita al ministro de Turismo Francisco Javier García, quien ha pedido a los medios de comunicación que sean justos en el tratamiento de las informaciones en torno los fallecimientos de estadounidenses en su país, que en todo caso considera «lamentables»
García, en una entrevista con el programa Hoy Mismo afirmó que la cantidad de fallecimientos de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58% en los últimos tres años.
Las cifras ponen en evidencia que no es cierto que haya una avalancha de decesos de turistas ni «muertes misteriosas», ya que «a cada persona que ha fallecido se le ha hecho una autopsia y se ha determinado la causa de su deceso». Pese a esas informaciones negativas, subrayó el ministro, «los turistas de todo el mundo siguen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito para vacacionar» y se sienten «satisfechos» con «el trato amable y cordialidad» que reciben, al tiempo que destacó el «extraordinario clima de seguridad» en el país para los visitantes.
El propio Departamento de Estado de EE.UU. ha reconocido, en declaraciones a la cadena NBC, que no ha apreciado un incremento en el número de fallecimientos de ciudadanos de este país fallecidos en la República Dominicana.

noticias SIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario