ARRIBA EL DEPORTE!!! BARAHONA: Equipo de softball femenino RBI Barahona va al Mundial. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 12 de agosto de 2019

ARRIBA EL DEPORTE!!! BARAHONA: Equipo de softball femenino RBI Barahona va al Mundial. "El Internacional"

BARAHONA:  El equipo de softball femenino RBI Barahona, que desarrolla la Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), participará en el Mundial de Softball Femenino que se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en el complejo deportivo Dogertown en Vero Beach, Florida.

La selección dominicana es la única representante de Latinoamérica y se disputará la corona del campeonato frente a otros ocho países.

El conglomerado femenino está compuesto por 13 jugadoras nativas de las comunidades Uvilla de la provincia Bahoruco; La Guázara, Cachón y Vicente Noble, todas pertenecientes a la provincia Barahona, mientras que las jugadoras restantes son oriundas de Las Matas de Farfán, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo. Todas participaron activamente en la quinta edición de RBI Barahona, realizada en los primeros cinco meses de este año. 

Las jóvenes pasaron a la final luego de enfrentarse a los equipos de Uganda y Puerto Rico,  durante el Torneo Regional RBI, realizado a finales del pasado mes de junio, donde resultaron  ganadoras.

La selección de softball femenino RBI Barahona va acompañada de su entrenador Santo Dotel, una delegación de técnicos y entrenadores de la Major League Baseball (MLB), Leydi Paulino, de la Federación de Softball y Mercedes Andujar, encargada de RBI Barahona, a través la Fundación Central Barahona.

RBI Barahona

El programa RBI (Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior) inició en 1989 en los Estados Unidos y se estableció en la República Dominicana desde hace quince años. El mismo se ha  logrado realizar en Barahona gracias a los aportes y el compromiso del Consorcio Azucarero Central y de sus accionistas, cubriendo todos los gastos operativos del programa, así como la indumentaria y equipamiento deportivo, de manera que no represente ningún costo para los atletas ni sus familiares.

elfarodelsur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario