Barahona.-Moradores de parte alta de barrio Balaguer en Villa Central demandan calles, agua y luz. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 2 de agosto de 2019

Barahona.-Moradores de parte alta de barrio Balaguer en Villa Central demandan calles, agua y luz. "El Internacional"

Barahona.- Moradores de la parte alta del barrio Balaguer en el distrito municipal de Villa Central, demandaron la mañana de este jueves de las autoridades locales y de la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción de aceras, contenes y calles. 

Los dirigentes comunitarios Jesús Vázquez, Gilberto Féliz Castillo, Luisa Féliz, Cesar Féliz, Juan José Pérez Novas y Eliseo Féliz, demandaron del alcalde Abrahan James y de Carlos García, la construcción de las calles de ese sector. 

Agregaron que han hecho ingentes esfuerzos por comunicarse con ambos funcionarios, pero que no han tenido la oportunidad de ser recibidos por ellos, por lo que han decidido realizar la demanda por este medio para que escuchen sus reclamos. 

Agregaron que son personas pacificas, pero que si no se construyen las aceras, los contenes y las calles, se verán obligados a realizara protestas, porque ya han agotado todos los medios pacíficos para que se le escuche. 

AGUA Y LUZ 

Los moradores del barrio Balaguer en Villa Central, también demandaron del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), respectivamente, resolver la falta de agua y regularizar el servicio de energía eléctrica en esa comunidad. 

Dijeron que en los últimos días el servicio de agua se ha vuelto un caos, ya que no esta llegan a sus hogares y que muchas calles no hay un sistema de tubería, por lo que en muchas casas no hay servicio del preciado líquido. 

Con respecto a la luz, dijeron que el servicio es interrumpido constantemente, a pesar de que la mayoría de los residentes en ese lugar, pagan por el consumo a través del subsidio del Gobierno del programa llamado Bono Luz. 


Por Leo Corniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario