BOLETIN 5 DE LA MAÑANA....La tormenta tropical Dorian entrará por el área este de Puerto Rico. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 28 de agosto de 2019

BOLETIN 5 DE LA MAÑANA....La tormenta tropical Dorian entrará por el área este de Puerto Rico. "El Internacional"

El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de huracán para Vieques y Culebra.


La tormenta tropical Dorian podría dejar de 1 a 4 pulgadas de lluvia en el área sur y este de la isla. (NOAA)
La tormenta tropical Dorian entraría por el área
este de la isla con vientos de 60 millas por hora (mph), según el boletín de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Asimismo, se emitió una vigilancia de huracán para las islas municipios de Vieques y Culebra, a la vez que la vigilancia de huracán para Puerto Rico se mantiene vigente. 
Según el meteorólogo Ian Colón Pagán del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), tanto las islas municipios como la zona este de Puerto Rico estaría sintiendo condiciones de tormenta tropical en horas de esta mañana luego de que el sistema reajustó su trayectoria.
“Lo más fuerte del sistema estaría sintiéndose en el este de Puerto  Rico, Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes Americanas. En el último reporte aumentó a 60 mph sus vientos”, explicó. 
A las 5:00 a.m. la tormenta se encontraba en la latitud 16.8 norte, longitud 63.9 oeste. (NOAA)
El sistema a esta hora se encontraba en la latitud 16.8 norte, longitud 63.9 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph).
La intensidad de sus vientos, tal y como se reflejó en el boletín intermedio de las 2:00 a.m., es de 60 mph con ráfagas más altas.
Estos se vientos se extienden a 60 millas desde el centro del sistema.
El informe del NHC establece que la tormenta podría estar cerca de tomar fuerza de huracán una vez se acerque a la isla, aunque el fenómeno atmosférico se debilitaría posteriormente.
Se espera que en el sur y este de Puerto Rico caigan de 1 a 4 pulgadas lluvia, hasta 10 pulgadas aisladas. Mientras, en el noroeste de Puerto Rico se esperan de 1 a 4 pulgadas de lluvia.
elnuevodia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario