COE prohíbe uso de playas y balnearios por paso de la tormenta Dorian, emite alerta para zonas costeras. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 28 de agosto de 2019

COE prohíbe uso de playas y balnearios por paso de la tormenta Dorian, emite alerta para zonas costeras. "El Internacional"

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que fue prohibido el uso de playas y la realización de deportes acuáticos en todas las costas del país a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles, tras el posible paso de la tormenta Dorian por el país.

Debido al peligro que representa para la nación la tormenta que amenaza con convertirse en huracán y se prevé que llegue a Puerto Rico la tarde de mañana y alcance el este de República Dominicana la madrugada del jueves, el COE también dispuso que se no realicen actividades recreativas en montañas y que no se utilicen balnearios tales como ríos y pozas.
Además, emitó alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná y alerta verde para la zona costera desde Punta Palanque en San Cristóbal hasta la Isla Saona y desde Samaná hasta Puerto Plata.
Asimismo, se encuentran bajo alerta verde  para San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y El Seibo por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.
La institución recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos a todas las informaciones y recomendaciones.
Dorian avanza por el Caribe oriental con vientos de 50 millas por hora (85 km/h) y mantiene su desplazamiento de 13 millas por hora (20 km/h).

elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario