YA QUE NO LO HACEN,LO HICIERON ELLOS...BIENNN!!! Barahona:diversas entidades limpian parque litoral abandonado María Montéz. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 4 de agosto de 2019

YA QUE NO LO HACEN,LO HICIERON ELLOS...BIENNN!!! Barahona:diversas entidades limpian parque litoral abandonado María Montéz. "El Internacional"

BARAHONA:Varias organizaciones profesionales, gremiales, juveniles, estudiantiles, académicas, deportivas y culturales, se unieron la mañana de este sábado en un operativo de limpieza en el Parque Litoral María Montez.

El Parque Litoral es un espacio de construido por el Ministerio de Turismo (MITUR), para ser utilizado como un lugar de esparcimiento para las familias barahoneras y sus visitantes, pero el mismo ha sido abandonado por el MITUR y autoridades locales, de acuerdo a los organizadores de la jornada de limpieza.

En el operativo fueron recogidos todo tipo de desperdicios por parte de estudiantes, brigadas del Ministerio de Obras Públicas, de Medio Ambiente y del ayuntamiento del municipio de Barahona, asì como los representantes de las entidades convocantes.

La limpieza fue realizada en la parte norte de dicho parque, el cual està ubicado en la playa “Casita Blanca”, en la carretera que une a Santa Cruz de Barahona con el Distrito municipal Villa Central.

El operativo fue coordinaron por la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), los programas Óptica de Mujer e Impacto Mañanero, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona y la Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Fue notoria la presencia de un grupo de estudiantes denominado Jóvenes Alegre Con Emprendimiento Social (JACES) y de un grupo de estudiantes de Ucateba, motivados por la profesora Ocelia Guevara.

Las entidades convocantes contaron con el apoyo logístico de los Ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Observatorio Ambiental, así como las dos universidades señaladas.

Angel Peña, de SOEBA, Jhony Olivero, del Codia y Bienvenido Heredia, de la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, manifestaron que la presencia de los desperdicios en el referido parque, no solo afea el entorno y le quita belleza al lugar, sino que esta situación impacta negativamente sobre el medio ambiente y la salud de las personas que lo visitan.

Adelantaron que continuaràn coordinando acciones en torno a dicho parque y otros espacios que como ese son necesarios para la salud, el medio ambiente y el esparcimiento sano de la ciudadanía.



Fuente:Lacaracola


No hay comentarios.:

Publicar un comentario