OJO CON ESTE FENOMENO!!! Dorian se mantiene con vientos de 60 millas por hora ....La tormenta tropical estaría pasando el miércoles a 50 millas del sur de Puerto Rico. "El Internacional' - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 26 de agosto de 2019

OJO CON ESTE FENOMENO!!! Dorian se mantiene con vientos de 60 millas por hora ....La tormenta tropical estaría pasando el miércoles a 50 millas del sur de Puerto Rico. "El Internacional'

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy, lunes, que la tormenta tropical Dorian se mantienen con vientos de 60 millas por hora (mph) mientras continúa su trayectoria hacia el Caribe. 

Según el boletín de las 8:00 a.m. del NHC, el fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 12.0 norte, longitud 57.0 oeste y continuaba su movimiento hacia el oeste a 14 mph. 
La meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología(SNM), adelantó más temprano durante el día que el sistema estaría pasando como tormenta el miércoles a unas 50 millas del sur de la isla, aunque aún el jueves en la madrugada algunos municipios del oeste de Puerto Rico pudieran seguir sintiendo los efectos de Dorian.
“Todavía el pronóstico de intensidad es incierto, no hay mucha confianza sobre el mismo. Por el momento lo que se estamos viendo es que estaría pasando al sur de Puerto Rico como tormenta, pero podría estar cambiando especialmente porque los pronósticos de intensidad son inciertos y porque su estructura es bastante pequeña”, indicó la meteoróloga. 
Foto de la trayectoria de Dorian. (Suministrada)
Ramos explicó que los sistemas con las características de Dorian suelen tener cambios erráticos, a la vez que anticipó que la tormenta se estará encontrando con condiciones hostiles, particularmente con viento cortantes, que debilitarán su intensidad a su entrada al mar Caribe.
Cabe destacar, que los sistemas compactos como Dorian a menudo son difíciles de pronosticar. 
Aunque todavía es muy temprano para medir los impactos del sistema sobre la isla, probablemente el tiempo en Puerto Rico ante la cercanía de Dorian esté más húmedo con un potencial creciente de inundaciones urbanas. De igual forma, el SNM adelantó que las condiciones marítimas estarán deterioradas.
La agencia de meteorología indicó que es posible que se emita en las próximas horas una vigilancia de tormenta para Puerto Rico.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.
“Por el momento lo que se le exhorta a Puerto Rico es que mantenga la calma porque hasta el momento no hemos tenido información sobre los posibles impactos que podría dejar sobre la isla, ya que estamos a varios días de que el sistema esté cerca”, estableció.
Se espera que el centro de la tormenta tropical en las próximas horas esté cerca de las islas de Barlovento y el martes se localice al este del mar Caribe. 
El fenómeno atmosférico se fortalecerá durante los próximos días, y Dorian podría alcanzar fuerza de huracán entre el martes y miércoles mientras se mueve sobre el mar Caribe.
El próximo boletín del NHC es a las 11:00 a.m.

elnuevodia
¿Onda, tormenta o huracán?
Cómo se transforman estos fenómenos atmosféricos desde África hasta el Caribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario