QUE LAMENTABLE TRAGEDIA!!! MEXICO: Aumenta a 26 cifra de muertos en la masacre bar nocturno. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 29 de agosto de 2019

QUE LAMENTABLE TRAGEDIA!!! MEXICO: Aumenta a 26 cifra de muertos en la masacre bar nocturno. "El Internacional"

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó este miércoles que aumentó a 26 la cifra de muertos en el ataque a un bar nocturno en Coatzacoalcos, a la vez que negó haber liberado en julio a uno de los presuntos autores de la masacre.

“Absolutamente falso que Ricardo “N” alias La Loca haya estado a disposición de la FGE, fue la FGR (Fiscalía General de la República) quien conoció del asunto y determinó su situación jurídica”, explicó la institución en un comunicado en el que también dio a conocer los nuevos datos en relación a fallecidos y heridos.
El organismo estatal remarcó “una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”, y actualizó la cifra de fallecidos a 26 -10 mujeres y 16 hombres- y 11 lesionados que están siendo atendidos en distintos hospitales.
Horas antes, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había aumentado la cifra inicial de 23 muertos hasta 25 occisos.
Según la institución, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la FGR, donde se inició un carpeta de investigación, y cuya liberación o trámite posterior desconoce la FGE, ya que no se hizo cargo en ningún momento de esta carpeta.
Pero esta versión contradice la que dio horas antes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien atribuyó a la Fiscalía estatal la liberación en julio, a 48 horas de ser detenido, de Ricardo “N”.
Además, el propio presidente de México criticó la Fiscalía estatal por liberar este criminal y aseguró que se investigaría al organismo.
En respuesta a ello, la Fiscalía estatal aseguró también que La Loca fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval para ser puesto nuevamente a disposición de la delegación de la FGR.
“La información sobre quién tuvo detenido y a disposición a Ricardo “N” consta en bases de datos oficiales, por lo que se le solicita al gobernador del Estado que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema”, termina el comunicado.
El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado el martes a las 22.00 hora local (03.00 GMT) cuando se encontraba lleno de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov.
Actualmente los familiares de los fallecidos se encuentran en la Fiscalía del estado a la espera de iniciar el proceso de reconocimiento de cadáveres mediante fotografías.
La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.
of-am
elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario