WEPAAAAA!!!Renuncia fiscal actuó en cuestionado operativo antidrogas en PELUQUERÍA. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 6 de agosto de 2019

WEPAAAAA!!!Renuncia fiscal actuó en cuestionado operativo antidrogas en PELUQUERÍA. "El Internacional"

SANTO DOMINGO (EFE).- La fiscal Carmen Lisset Núñez, que supervisaba el operativo de los policías sospechosos de colocar droga el fin de semana en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, renunció al cargo, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

Núñez fue suspendida temporalmente de su cargo el pasado domingo por parte del Consejo Superior del Ministerio Público, pero ayer presentó su renuncia al cargo como fiscal de carrera.
Esta decisión, precisó la PGR en un comunicado, «facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso».
«Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público», señaló, por su lado, el procurador Jean Alain Rodríguez.
La investigación continúa, «pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita», aseguró
El caso quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales este fin de semana, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.
Tras la publicación del video, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público suspendieron el sábado la dotación de Policía que actuó en el operativo por sospechas de que unos agentes colocaron droga en el establecimiento.
En el comunicado emitido hoy, la PGR informó de que la investigación, a cargo de la Inspectoría General, «avanza de manera satisfactoria» y ha permitido recolectar evidencias materiales, testimoniales y electrónicas.
Por último, afirmó, que de encontrarse responsabilidad penal en este caso, tanto por parte de Núñez como de los miembros de la DNCD o alguno de los denunciantes, «actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley».
el momento. Com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario