ACUERDO QUE SE LLEVO DOS VIDAS: Piden Suprema investigue a jueces liberaron hombre asesinó abogada. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 2 de septiembre de 2019

ACUERDO QUE SE LLEVO DOS VIDAS: Piden Suprema investigue a jueces liberaron hombre asesinó abogada. "El Internacional"


SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a Yasmiro Oscar Fernández Estévez, el empresario que se suicidó tras haber disparado contra su expareja, la abogada Anibel González, opinó este sábado el embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez.
Recordó que Fernández Estévez estuvo preso en 2017, tras haber agredido a González de siete puñaladas y fue liberado hace dos meses tras un acuerdo con el Ministerio Público.
“La Suprema Corte debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a un asesino que previamente le había dado 7 puñaladas a su pareja Anibel González y que luego de ser liberado se presentó a su casa y la mató a quemarropa. Alguien tiene que pagar por ese crimen”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.
Exfiscal DN
De su lado, la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, opinó que la pena contra Fernández Estévez debió ser de 30 años de prisión.
“Tenía que estar en la cárcel, no en libertad», expresó Reynoso, quien lamentó profundamente el asesinato de González, de 30 años y quien había procreado tres hijos con su verdugo.
Tras un historial de violencia verbal, psicológica y de agresiones físicas, González se separó de Fernández Estévez y logró graduarse de abogada y hacer dos maestrías.
Amigos y familiares dijeron que la joven profesional se sentía perseguida y que comunicó la situación al fiscal de San Pedro de Macorís, pero éste no le hizo caso, por lo que exigen que la actitud de ese funcionario sea investigada.
Colegio de Abogados
El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) también solicitó una investigación del caso.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que Fernández Estévez (Ray) fue condenado en el 2017 a cinco años de prisión por intentar asesinar a la hoy occisa.
“Calificamos como inexplicable que este señor se encontrara libre con tan solo haber cumplido un año y medio de prisión, a pesar de su historial de violencia física y sicológica en contra de la víctima y de la gravedad del hecho cometido”, expresó.
En ese sentido, exigió una «investigación profunda sobre el manejo de este caso, ya que no podía haberse realizado un Acuerdo Penal Abreviado en un caso de este tipo».
Surun Hernández lamentó que «desde que Fernández Estévez salió de prisión fue a asesinar a la jurista de varios impactos de bala, pero de haberse cumplido La Ley, hoy Anibel González Ureña estaría viva y compartiendo con sus tres hijos».
Exhortó a las autoridades a ser más estrictos cuando manejen casos de violencia de género, y sobre todo, de intento de asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario