BAJENLE ALGO AL REBULU POLITICO: Aflora un nuevo enfrentamiento desde el mismo centro del poder. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 20 de septiembre de 2019

BAJENLE ALGO AL REBULU POLITICO: Aflora un nuevo enfrentamiento desde el mismo centro del poder. "El Internacional"

Manuel Figueroa.-listindiario.com

Santo Domingo, RD.-Nuevas fricciones afloraron ayer en el mismo centro del Palacio Nacional cuando el viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, sorprendió al país al denunciar que la tarjeta Solidaridad, programa que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño, es utilizada para beneficiar al expresidente Leonel Fernández, en sus aspiraciones presidenciales.
Lantigua, funcionario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige José Ramón Peralta, aseguró que las personas incluidas en el programa del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) son amenazadas con despojarlas de las tarjetas Progresando con Solidaridad si no votan por Fernández en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6 de octubre.
Respuesta del Siuben
El director del Siuben, Héctor Medina, salió al frente de las declaraciones de Lantigua, al advertirle que esa no es la institución responsable de otorgar las tarjetas e incentivos especiales que provee el gobierno a hogares en situación de pobreza dentro del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige la vicepresidenta Cedeño.
Dijo que Siuben es la institución encargada de identificar, caracterizar, registrar y priorizar a las familias en condición de pobreza en zonas identificadas en el Mapa de la Pobreza, fuera de toda bandería política y de intereses personales. También que no tiene la competencia de excluir participantes de los programas sociales.
Se reedita crisis
Esta situación reedita la crisis que se libra al más alto nivel en el partido gobernante, faltando 16 días para la contienda por la candidatura presidencial del 2020, donde se enfrentarán el expresidente Fernández, quien es además presidente del PLD, y el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precandidato aupado por el sector del presidente Danilo Medina.
 La vicepresidenta Cedeño, esposa de Fernández y una de las figuras políticas con más alta valoración de imagen, avivó los enfrentamientos internos en el PLD el 22 de marzo pasado cuando refutó al miembro del Comité Político y ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien criticó el Pacto de Juan Dolio en 2015 al calificarlo de “un atraco”, que carecía de legitimidad democráctica.
“Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al @PLDenlinea es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”, tuiteó la vicemandataria, en medio de la confrontación por los aprestos para modificar la Constitución y allanar el camino a una nueva reelección del presidente Medina.
“Desde que entré al PLD he tenido muy claro que servir al partido para servir al pueblo, no es servirse del partido para servirse del pueblo”, remachó.
Aquí también intermino el ministro José Ramón Peralta, quien salió en defensa de Ventura Camejo, a quien calificó como “un compañero ejemplar cuya trayectoria, entrega y honestidad son un ejemplo tanto en el Partido, como Servidor Público y la Sociedad”.
SEPA MÁS
Uso de recursos del Estado
Dinero y política. El miércoles Leonel advirtió en Monte Plata que es un error pensar que en política sólo se gana con dinero, y que el dinero nunca ha podido comprar la decisión de un pueblo.
Recursos Estado. Seguidores de Fernández han denunciado uso de recursos del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario