El abusador Sobornó a oficiales para evitar arrestos, decomisos y juicios. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 6 de septiembre de 2019

El abusador Sobornó a oficiales para evitar arrestos, decomisos y juicios. "El Internacional"

Juan Eduardo Thomas, Carolina Pichardo y Ramón Cruz Benzán-listindiario

Santo Domingo, RD.-Parte del dinero que recaudaba el narco dominicano César Emilio Peralta “El Abusador” era utilizado para sobornar a algunos oficiales y así evitar su arresto, enjuiciamiento e incautación de estupefacientes.
Así lo detalla la solicitud de extradición del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, que igual indica César inició en el negocio del tráfico de drogas en 1997 y es el líder de una Organización Criminal Transnacional (OCE) que operaba desde República Dominicana.
Este ente de narcotráfico es acusado de recibir cargamentos de cocaína y heroína desde Colombia y Venezuela, que  luego eran enviados hacia Puerto Rico y Estados Unidos.
César Emilio Peralta está prófugo de la justicia dominicana y estadounidense desde el pasado 20 de agosto cuando las autoridades realizaron allanamientos múltiples a diferentes propiedades del imputado, entre estas las discotecas VIP Room, La Kuora, Flow Gallery, PlayRoom RD Lounge, Kaprich, ubicadas en distintos puntos de la capital.
Peralta forma parte del grupo de los ocho narcotraficantes dominicanos más importantes en el extranjero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Vinculados con la red
Dentro de la ley Kingpin figuran también Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, Kelvin Enrique Fernández Flaquer “Cotto”, Yaher Rafael Jaquez Araujo “Jaque Mate”, Bernardo Antonio Valdez García “Papi Cris”, Natanael Castro Cordero, Jhonan Alexander Martínez Ureña, Boarnerges Sánchez Nolasco “Warnel” y Carlos Ariel Fernández Concepción.
Cargos  en Puerto Rico
El 28 de noviembre de 2018 un gran jurado del Distrito de Puerto Rico emitió un pliego acusatorio contra Peralta acusándolo de una conspiración para importar hacia el territorio aduanero de Estados Unidos, desde un lugar fuera del mismo, un kilogramo o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de heroína, violentando el título 21 del Código de los Estados Unidos.
El segundo cargo indica que pertenece a una asociación delictuosa para importar a Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.
Mientras que el tercer cargo indica que es acusado de posesión de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína, con la intención y el conocimiento de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos.
Esta petición luego fue remplazada por una acusación formal emitida por el Distrito Sur de Florida, el 11 de abril de 2019, por ser el jefe de una red de narcotráfico que enviaba drogas a Norteamérica.
César, de 44 años, fue visto en público por última vez el fin de semana antes del desmantelamiento de la organización criminal mientras disfrutaba en un hotel en Punta Cana.
Once detrás de las rejas
Hasta el momento, las autoridades han mantenido en prisión a 11 vinculados con la red criminal, incluyendo su pareja sentimental, Marisol Mercedes Franco, a la que el ministerio público acusa de adquirir bienes muebles e inmuebles por mas de 25 millones de pesos.
Esos bienes incluyen, según el ente, un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones, y un vehículo Mercedes Benz modelo S-500, valorado en US$120,000, y un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750,000.
Los que están prófugos
Asimismo, hay ocho prófugos de la justicia y seis han sido descargados o liberados en el caso de narcotráfico y lavado de activos.
“El Abusador” forma parte de la lista de cuatro individuos que fueron solicitados en extradición por las autoridades de Estados Unidos. Es el único de la lista que está fugitivo.
Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez tienen acusaciones formales emitidas por el Distrito Sur de Florida. Mientras que Sergio Gómez Díaz por el Distrito Este de Nueva York.
El quinto extraditable sería Jeifry del Rosario Gautier, hijo de “Toño Leña”, pero éste está cumpliendo condena en el país por otro crimen.
Fue pedido en extradición por Estados Unidos. Aquí, el ministerio público recibió la petición el 16 de julio de 2019.
SEPA MÁS
Aplicación de la Ley Kingpin
DEA Y FBI.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) coordinó estrechamente con la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para ejecutar la designación del pasado 20 de agosto, de conformidad con la Ley Kingpin.
Implicados. Desde junio de 2000, más de 2,100 entidades e individuos han sido nombrados de conformidad con la Ley Kingpin, por su papel en el tráfico internacional de narcóticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario