EN OBSERVACIÓN: Tormenta Jerry podría tocar suelo dominicano el sábado y se forman otros dos DISTURBIOS. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 18 de septiembre de 2019

EN OBSERVACIÓN: Tormenta Jerry podría tocar suelo dominicano el sábado y se forman otros dos DISTURBIOS. "El Internacional"

Santo Domingo. La tormenta tropical Jerry mantiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se mueve al oeste noroeste a unas 14 millas por hora.

También, otras dos áreas desorganizadas de lluvias y tormentas se han desarrollado, una en el mar Caribe, y otra en el Atlántico.
Hasta el momento, ambos fenómenos poseen bajas probabilidades de convertirse en tormenta tropical, no obstante son observadas por los organismos meteorológicos internacionales.
Jerry se convertiría en huracán el jueves mientras se mueve lentamente hacia el oeste. Hasta ahora mantiene una ruta que afectaría a la República Dominicana entre la madrugada del sábado y domingo, aportando lluvias y vientos sobre la costa noreste del territorio nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó de seis a 16 las provincias en alerta verde a causa de los campos nuboso provocados por la combinación de una vaguada y una onda tropical.
Estos fenómenos que estarán generando la tarde y la noche de este miércoles lluvias moderadas en gran parte del país.
Las provincias en alerta verde  son provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana,  Santo Domingo, El Seibó,  Peravia,  San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.
Recomendó a los ciudadanos  mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el  este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo mantiene las alertas meteorológicas para Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, ante posibles inundaciones, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Elportal. Com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario