ES ,PERO MUY IMPORTANTE ESO: ASONAHORES, MITUR y la PGR firman acuerdo para prevención de delitos en el sector turístico. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 12 de septiembre de 2019

ES ,PERO MUY IMPORTANTE ESO: ASONAHORES, MITUR y la PGR firman acuerdo para prevención de delitos en el sector turístico. "El Internacional"

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de ejecutar acciones conjuntas para la prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en el sector turístico dominicano.

El acuerdo fue firmado por Paola Rainieri de Díaz, presidente de ASONAHORES; Fausto Fernández, viceministro de cooperación internacional en representación del Ministerio de Turismo, y por Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.
La firma del convenio se realizó durante la XXXIII Exposición Comercial ASONAHORES, que se lleva a cabo del 11 al 13 de este mes, en el Centro Comercial Blue Mall Punta Cana.
En el documento, la PGR se compromete a realizar encuentros informativos y de sensibilización al personal de ambas entidades firmantes del convenio, para la prevención y detección de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, y el fomento de la denuncia desde este sector.
La entidad representante del Ministerio Público acordó también elaborar con el MITUR y ASONAHORES un protocolo de actuación para los proveedores de servicios turísticos para el manejo y referimiento de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.
ensegundos.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario