OPINION: Protegeremos a los animales y a mujeres y niños,qué. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 1 de septiembre de 2019

OPINION: Protegeremos a los animales y a mujeres y niños,qué. "El Internacional"

Nota enviada a este blog

POR: ALEJANDRO SANTANA.
De verdad que contamos con tiempo para andar inventado cosas, pero no tenemos ese tiempo para proteger a nuestros niños y mujeres.

Los niños, deambulan por las calles, duermen en aceras en galerías y espacios a la intemperie, y a nuestras mujeres las están matando hombres desaprensivos sin control que la ley no puede controlar.
Es como una locura o una manera de perder el tiempo en cosas que no funcionarán nunca tal como las han concebido, porque si no estamos en capacidad de proteger niños y mujeres como manda la ley,?
Lo haremos con nuestros animales?
El país que más leyes tiene es el nuestro, existen hasta para el mal de ojos,¿Pero se aplican? bueno la realidad nos da en la cara, no se aplican.
Y lo peor del caso es que tenemos legisladores electos para hacer leyes, las aprueben,pero también para que las fiscalicen, cosas que no se hacen y se convierten en letras muertas.
Que se proteja a los animales, es fantástico, es parte de nuestra obligación como seres humanos a favor de seres que no tienen nuestra misma capacidad para desenvolverse y necesitan de nuestra protección, pero de ahí a que se cumpla, tengo mis dudas.
Y esas dudas están sustentadas en el hecho de que hay leyes para proteger a nuestras mujeres en peligro, por amenazas, intentos de muertes por esposos, ex esposos y desaprensivos, pero ellas saben las penurias que pasan cuando tienen que ir a una fiscalia o a un destacamento policial a poner una querella o a buscar protección.
Son muchas las denuncias de mujeres que han sido burladas en destacamentos policiales a la hora de poner una querella por mal tratos, son tantas las asesinadas por hombres que teniendo ordenes de arrestos, no se les apresa.
Hay mujeres que constantemente andan con un SOS, y no obstante son asesinadas porque la ley que fue creada para su protección no es observada por las autoridades.
Y de nuestros niños en estado de vulnerabilidad ni se diga, son tantos que en ocasiones muchos sentimos vergüenza al verlos en lugares públicos mendigando un trozo de pan, harapientos, desamparados, pero tenemos leyes para su protección.
Tenemos Instancias como el CONANI, pero no funciona tal como fue concebido porque el Estado nunca le ha dado los recursos para que funcione conforme a la ley que para tales fines fue creada.
Pero ahora me vienen, con un gran despliegue publicitario,dándome a conocer leyes, resoluciones e intenciones de proteger a nuestros animales, lo que me hace reflexionar sobre el caso de la gallina que no tiene agua para beber y quiere para lavarse los pie.

Y se me ocurre una pregunta:

Es que vivimos en una sociedad de simulaciones y nosotros somos simuladores?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario