AGARRENLO QUE VA SIN JOCKEY!!! PLD está obligado a “consensuar” dentro de nuevo esquema en Cámara de Diputados.. Con división del partido morado este se debilita y pierde la “mayoría mecánica” de la que gozaba. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 31 de octubre de 2019

AGARRENLO QUE VA SIN JOCKEY!!! PLD está obligado a “consensuar” dentro de nuevo esquema en Cámara de Diputados.. Con división del partido morado este se debilita y pierde la “mayoría mecánica” de la que gozaba. "El Internacional "

Con la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados se da un cambio en la correlación de fuerzas “más equilibrada” entre las distintas organizaciones políticas con representación en la cámara con el mayor número de legisladores dentro del Congreso Nacional.

Los 27 diputados que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana y se han agrupado bajo “La Fuerza del Pueblo” serán la tercera opción de poder dentro de la Cámara Baja, sólo detrás del Partido Revolucionario Moderno que cuenta con 50.

Aunque el PLD mantiene una mayoría de 79 diputados más los aliados con la salida de más de una veintena de legisladores de sus filas que siguieron al expresidente Leonel Fernández, quien renunció tras perder las primarias de octubre frente a Gonzalo Castillo y denunciar un supuesto fraude en su contra, tendrá un camino difícil para la aprobación de las iniciativas.


En opinión del vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, el diputado de mayor experiencia dentro del hemiciclo, el PLD está obligado a “consensuar” los proyectos y no podrá utilizar la “mayoría mecánica” de la que gozaba.

“Son procedimientos normales que suceden dentro del sistema parlamentario. Habrá ahora una correlación de fuerzas más equilibrada, lo importante es que se interprete que hay que asumir la responsabilidad de legislación”, reflexionó Castro Silverio.

Para este no se dificultaría el trabajo al oficialista PLD pero ahora “tendrá que conciliar los intereses” y “pensar en el consenso para poder aprobar”.

Mientras que el diputado Juan Carlos Quiñones, quien pertenece a la Fuerza del Pueblo, dijo esperar que no se hagan “negociaciones por debajo de la mesa” sino que sean “de cara al sol” y “para beneficiar al pueblo dominicano”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo de que todas las iniciativas que se conozcan aquí sean para beneficio del pueblo dominicano y no de un gobierno que se está cayendo a pedazos que está llevando a este país a un endeudamiento insoportable”, planteó Quiñones, uno de los voceros de los leonelistas.

Señaló que harán “una oposición constructiva pero programática” que les beneficie como partido.

Diario libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario