BARAHONA: En el sector Los Sueros realizaron protesta en contra de apagones y falta de agua. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 1 de octubre de 2019

BARAHONA: En el sector Los Sueros realizaron protesta en contra de apagones y falta de agua. "El Internacional"

Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Comunitarios del sector Los Suero y en la zona de los antiguos cabareces, en la parte baja de esta ciudad, agotaron la paciencia y se lanzaron a la calle después del mediodía de este lunes, a protestar en contra de los apagones y la falta de agua potable.

Jóvenes con los rostros cubiertos para no ser identificado, incendiaron neumáticos en la calle María Montez con Capotillo en, así como en la calle Duarte esquina Candelario de la Rosa en el sector Los Suero.

La situación violenta de los manifestantes provocó el cierre de varios negocios y el desvío de los vehículos de cuatro gomas, transeúntes y del motoconcho.

Los residentes de este sector, en su protesta, condenan los abusos por parte de la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR) que sigue arreciendo los apagones entre 18 y 20 horas.

Asimismo los convocantes, demandan del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad, que resuelva la falta del preciado líquido, ya que desde hace varios días esa institución recaudadora, no la manda a sus hogares.

”No podemos darle más compás de espera a Edesur, que no da tregua con los apagones y a INAPA que tan poco manda agua a las viviendas¨, dijo uno de los manifestantes, tras advertir a ambas institución que la violencia a partir de ahora, será más contundentes que hasta con la destrucción de los medidores.

La suspensión de la energía eléctrica que abusivamente genera la Edesur en el municipio Santa Cruz de Barahona, y demás pueblos cercanos afecta no solo el circuito 24 horas, sino también la normal….. Como consecuencia de los provocados apagones, muchos aparatos eléctricos, se han dañado, sin embargo esta empresa que” amaga” y no da, no paga los daños, cobra de manara alterado, los apagones.

”Si la Edesur quiere que estalle la violencia en la calle, pues los residentes de los diferentes barrios y sectores de aquí, estamos dispuestos a enfrentarnos con estos chupas sangre, que no acaban de entender que a un pueblo no se golpea¨, advirtió un manifestantes que no quiso ofrecer su nombre.

Agentes de la policía se presentaron al lugar lanzando gases lacrimógenos y disparos al aire para controlar la protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario