COALICIÓN EN GRANDE!!! PRSC llevaría a Leonel candidato en el 2020."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 21 de octubre de 2019

COALICIÓN EN GRANDE!!! PRSC llevaría a Leonel candidato en el 2020."El Internacional "

Por:-Domingo Berigüete...elnacional.com.do


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llevaría como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández, quien anunció anoche su renuncia “de manera irrevocable” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló hoy el coordinador general del partido La Fuerza del Pueblo, que liderará Fernández.


Radhamés Jiménez Peña explicó que las negociaciones con el PRSC, el PRM y otras organizaciones están avanzadas en un 80%, en vista de que el 27 de este mes vence el plazo de presentar alianzas y candidaturas, por lo que han tenido que trabajar afanosamente con las negociaciones.


Al ser preguntado sobre si el PRSC llevaría a Fernández como su candidato presidencial, Jiménez Peña respondió: “Eso es casi seguro”.

Concilia intereses

“Nosotros todos estos días nos estamos acostando a las 2:00 y las 3:00 de la mañana, porque tenemos que conciliar intereses con todas esas fuerzas, de manera que yo pienso que en estos últimos tres días eso podría estar resuelto. Esta semana eso estará resuelto”, aseguró.

Jiménez Peña sostuvo que La Fuerza del Pueblo concluirá esta semana las negociaciones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas relativas a las alianza a que arribarán en los niveles congresuales y municipales.


Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Jiménez Peña explicó que el nuevo partido está en un proceso de organización y aglutinando fuerzas de caras a las elecciones de 2020.

“Nosotros ya tenemos una fuerza organizada en los lugares más recónditos del país, ahora viene la reconfiguración total en términos orgánicos y organizativos”, agregó.

El ex procurador general de la República explicó que la nueva entidad política tiene una estructura montada a nivel nacional, con enlace y coordinadores provinciales y municipales. “Hay un abanico, con más de 300 movimientos de apoyo”.


Alianza con PRM

El exmiembro del Comité Político del PLD y uno de los renunciantes, confirmó que La Fuerza del Pueblo llevará candidaturas comunes con el PRM, fundamentalmente a nivel municipal.

En ese sentido dijo que hay un proceso de negociación que inició hace casi 15 días con diferentes fuerzas políticas con miras a las alianzas que se van a llevar a cabo.

Jiménez Peña reveló que la nueva entidad política contará con una fuerza propia, denominada “Coalición Ganar”, que la integran 10 partidos reconocidos, cuyos nombres serán dados a conocer más adelante.


El sábado, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) realizó una asamblea en la que aprobó sustituirle el nombre a la entidad por el de La Fuerza del Pueblo y proclamar como su candidato presidencial a Leonel Fernández, quien anoche anunció su renuncia del PLD y proclamó su nuevo partido denominado La Fuerza del Pueblo.

La decisión del PTD fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario del PTD con la participación de 198 miembros

La renuncia de Fernández es el resultado de las primarias internas del PLD, en las que afirma le robaron la candidatura presidencial con un fraude en el conteo electrónico.


El PRSC

El Nacional trató de obtener una reacción de la cúpula del PPRSC, pero no fue posible. Se llamó con insistencia al secretario general, Ramón Rogelio Genao, pero nunca respondió las llamadas, aunque una fuente confirmó las negociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario