CUALQUIERA NO LO HARÍA: Leonel Fernández no apoyará utilización del Voto Automatizado en próximas elecciones."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 31 de octubre de 2019

CUALQUIERA NO LO HARÍA: Leonel Fernández no apoyará utilización del Voto Automatizado en próximas elecciones."El Internacional "

El expresidente Leonel Fernández informó que no apoyará la implementación del Voto Automatizado en las próximas elecciones municipales y generales del 2020, debido a que este modelo no fue exitoso en las pasadas Primarias Simultáneas.


“El voto automatizado como plan piloto fracasó por lo que está descartado para el próximo proceso de 2020”, indicó Fernández al hablar con reporteros.

El exmandatario aseguró que ese sistema de voto tiene objeciones de la mayoría de los partidos que conforman el sistema político dominicano.

“Al no ser exitoso, se hace imposible que sea utilizado el voto automatizado para las próximas elecciones”, dijo el presidente del partido La Fuerza del Pueblo (LFP).

En otro orden, el exjefe de Estado indicó que no tiene objeción para correr por la Presidencia de la República, ya que la constitución lo protege.

“Es un debate que no tiene mucho sentido porque estoy protegido por la Constitución que establece el principio de elegir y ser elegible”.

N.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario