Diputado José Laluz: Cámara de Diputados “no ha vuelto a ser lo que era”. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 28 de octubre de 2019

Diputado José Laluz: Cámara de Diputados “no ha vuelto a ser lo que era”. "El Internacional"

Afirmó que la violación al acuerdo con Leonel Fernández erosionó la institucionalidad en ese hemiciclo.
El diputado peledeísta José Laluz dijo esta mañana que después que se violó el
acuerdo en el Comité Político de llevar a su colega y leonelista Demóstenes Martínez como presidente de la Cámara de Diputados, ese hemiciclo “no ha vuelto a ser lo que era”, error que considera está “gravitando en torno al ambiente de institucionalidad” que debe primar.

Laluz aclaró, sin embargo, que su presidente, Radhamés Camacho, quien se reeligió, “no tiene nada que ver” con el resquebrajamiento del respeto a las normas en la Cámara de Diputados.

“La cámara no ha vuelto hacer lo que era después de eso (de la violación al acuerdo) porque está eso gravitando en torno al ambiente de institucionalidad, la autoridad se resquebrajó, (Radhamés) Camacho no tiene nada que ver con esto. Es la institucionalidad que se resquebrajó por violar un acuerdo”, sostuvo el legislador oficialista.


En un comentario realizado en el programa Zol 106.FM, el congresista advirtió sobre las consecuencias de reelegir a Camacho y propuso que se hiciera un arreglo, con otro acuerdo en el mismo Comité Político para no debilitar sus decisiones.

Dice que incluso votó para que se eligiera a Demóstenes Martínez porque sabía que eso iba a dañar a su partido, el PLD.

Laluz acusó también al PRM de votar por Camacho como una manera de influir en la división del Partido de la Liberación Dominicana.


Advirtió al partido opositor que su búsqueda de crecer “a costillas del PLD” se le va a revertir porque la organización oficialista no se quedará de brazos cruzados y responderá de la misma manera.

Hoy, en ese mismo programa se dio a conocer un audio en el que el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, supuestamente amenaza con quemar ese hemiciclo si cancelan a los trabajadores de los congresistas del grupo de Leonel Fernández y que ahora forman parte del nuevo bloque de La Fuerza del Pueblo.

En la grabación, que aparentemente fue captada por personas que se dedican a espiar llamadas telefónicas, se escucha la amenaza de un enojado Rubén Maldonado. “Si él quiere que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario (que me toque una gente)”, se oye decir a Maldonado.

diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario