Los que votaremos por el candidato a sindico de Barahona, necesitamos saber saber saber."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 13 de octubre de 2019

Los que votaremos por el candidato a sindico de Barahona, necesitamos saber saber saber."El Internacional "

POR: ALEJANDRO SANTANA..
COMO LECTURA DEL DOMINGO
Los votantes del Municipio Santa Cruz de Barahona, que votaremos por el Sindico  en las venideras elecciones merecemos saber, cuál será el candidato de la alianza PLD–PRD a esa nominación, toda vez que nada está claro en ese sentido debido a insinuaciones , murmuraciones y  una promoción en las redes donde están proyectando a otra figura.

Muchos entendíamos que se volvería a reeditar la misma alianza que mantiene al actual incumbente en el ayuntamiento local, pero de repente desde su puesto de Embajador en Egipto, nos llega el  licenciado Aquiles Ledesma, y nos dice que  viene detrás de esa nominación toda vez que esa reserva no tenia nombre, ni apellido, y que el como miembro prominente del PRD estaba en su derecho de aspirar en tal sentido.

Sobre la alianza han habido muchas desinformaciones, unos dicen que esta se mantiene, otros aseguran que esos acuerdos murieron luego de las pasadas elecciones del 2016, mientras  otros aseguran que con las declaraciones del presidente del PRD Miguel Vargas, la alianza se había caído. pero los perredeístas del municipio aseguran Noel Octavio Suberví Nin sigue siendo el candidato por la alianza PLD-PRD.
Pero un nuevo ingrediente siembra las dudas, luego de las primarias reciente, seguidores del actual Senador ,licenciado Eddy Mateo Vasquez, lo han estado proyectando como el candidato a Sindico de Barahona, en mi caso he realizado esfuerzos en hacer contacto con Eddy Mateo, pero no ha sido posible, un amigo que me tomaba las llamadas o  me las devolvía y también contestaba mis mensajes, ha dejado de hacerlo.

Pero no solo ha sido él, envié un mensaje al actual Sindico haciéndole la pregunta sobre esa nueva promoción y no me ha contestado, aunque debo decir que Tavito me sigue tomando las llamadas, pero en las que hemos conectado ha sido para otros temas, no relacionado a la Alcaldia ni candidatura.
Pero que pasa, ayer en el programa Acción Mañanera del sábado de Palma 90.7 FM, el doctor Odalis Ramirez, donde en ocasiones trabaja, habló de una reunión en casa del Alcalde donde entre otros estaba el licenciado Eddy Mateo, este le habría dicho a Tavito que esa sindicatura le pertenecía, es decir, aunque  no se aclaró que la alianza lo seguía teniendo como el candidato.
Los seguidores del actual Alcalde siguen entendiendo que realmente es así, pese a los aprestos del Embajador que en un momento de lucidez, públicamente dijo que el tenia el legitimo derecho a aspirar a ella.
Pero que pasa luego de estas primarias ya Aquiles ha regresado a su legación pero hay un gran despliegue de publicidad donde se sigue proyectando a Eddy Mateo como el candidato peledeísta que estará en las calles peeleandose la sindicatura local, y entiendo que quienes lo hacen que son personas muy cercanas a él ,no han recibido notificaciones de no  seguir en eso que al fin y al cabo crea desconciertos.
Yo entiendo que así como nuestros amigos y políticos nos buscan cuando necesitan  nuestros votos de ese mismo modo deben respondernos y ponernos al tanto de cuál es la verdad sobre esa candidatura que es de vital importancia para los del municipio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario