Opinión: Diferencias entre borrachos y políticos."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 30 de octubre de 2019

Opinión: Diferencias entre borrachos y políticos."El Internacional "

Por Félix Betances.
No sabemos a ciencia cierta si puede definirse a los borrachos como una clase, porque a pesar de que las características de los mismos son idénticas, es decir que todos son iguales y actúan de la misma forma, lo cierto es que éstas solo permanecen mientras se está bajo los efectos de la borrachera.

Los borrachos se sienten bien mientras lo están y por tanto siempre procuran volver a embriagarse como si sintieran que solo de esa forma se obtiene la felicidad eterna, aunque cuando se pasan los efectos, generalmente viven momentos y experiencias no siempre agradables ya que pierden sus características de plena identificación.
¿Cuáles características identifican a un borracho?
El borracho canta, ríe a rienda suelta, llora, recita o cuenta chistes, se enamora, vomita, se caca y se orina, cosas de las que solo se entera cuando alguien se las hace saber.
En cambio, sí se puede definir como tal, a los políticos los cuales también actúan en forma igualitaria y de manera sincronizada, solo que cada uno tiene la facultad de organizar las cosas y disponer de sus seguidores a su antojo y en los momentos y circunstancias que ellos determinen con la manipulación y la compra de conciencias.
Según lo que se puede apreciar, las diferencias no son muchas ya que los primeros logran sus objetivos en el simple hecho de beber para emborracharse y con esto sentirse bien mientras que los otros actúan premeditadamente, persiguiendo siempre sus objetivos y procurando obtener los mayores beneficios a costa de los incautos y muchas veces estúpidos adláteres o seguidores.
Para entender esto, basta con ver a los políticos tradicionales que siempre han manejado al pueblo a su antojo, unos se han hecho millonarios a costa del pueblo llano, mientras que otros han hecho daños de extremas dimensiones y no conformes con lo que han hecho del país, lo siguen manejando de manera muy poco responsable, llevándolo a su antojo hasta a donde quieren.
Son esos, que siempre han sido malos y que nos han querido hacer ver o sentir que todo estaba bien y que hoy al ponerse en contradicciones sus intereses, salen diciendo que unos son los malos y que otros son los buenos.
¿Cuáles características identifican a un político?
El interés de llegar a las posiciones a lucrarse de ellas, el egoísmo, la mala fe, el engaño, la prepotencia y el interés de siempre pisotear a los demás, son los que dicen que siempre luchan en defensa del pueblo

En síntesis, la gran diferencia entre borrachos y políticos es que a los primeros, el “jumo”, se les pasa y todo vuelve a su normalidad hasta que no se vuelvan a emborrachar, mientras que a los segundos, la maldad y la ambición los ciega y los deshumaniza cada vez más, no importándoles que al pueblo se lo lleve el Diablo, con todas las carencias que ellos mismos han provocado.
Otra gran diferencia es que…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario