Providence,RI...EU: Rescatan 3 dominicanas obligaban a prostitutirse. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 26 de octubre de 2019

Providence,RI...EU: Rescatan 3 dominicanas obligaban a prostitutirse. "El Internacional"

PROVIDENCE.- Tres dominicanas y una mexicana que supuestamente eran obligadas a prostituirse fueron rescatadas por la policía de Providence, en Rhode Island.

El el operativo fueron apresados cuatro hombres y una mujer, a quienes impusieron cargos por trata de humanos, conspiración para tráfico sexual y prostituir a mujeres.
Los detenidos son Mairenya Valdez, Milton Estrada, Héctor Segura, Rodolfo Gálvez y Carlos Lopez. Los dos primeros fuero acusados de trata humana para servidumbre sexual, reclutar y transportar con el propósito de trata humana, transportar y facilitar trata humana con propósito de prostitución y conspiración.
A Segura, López y Gálvez le fueron impuestos cargos por transportar féminas con el propósito de prostitución y conspiración.
Las víctimas estaban en el edificio 53 de la calle Cumerford, donde la Policía confiscó 114 mil dólares, libros de contabilidad que serán parte de las evidencias y otros 20 mil dólares de la cuenta bancaria de Gálvez y Estrada.
Las mujeres fueron traídas a Estados Unidos con falsas promesas, pero fueron forzadas a la prostitución.
“Las cuatro mujeres que rescatamos no hablan inglés, por lo que eran muy vulnerables a ser obligadas a esa línea de trabajo”, dijo el capitán Kevin Lanni, quien dirigió el operativo.
Agregó que las féminas «habían pensado que iban allí para recibir masajes y solo para trabajar, y cuando llegaron a la ubicación se dieron cuenta de que iban a pedirles que realizaran actos sexuales».
Informó que otra casa en el sector New Bedford está conectada a la banda arrestada.
jt/am

Elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario